Publicidad
Denuncian presiones ilegítimas de integrante del Servel José Miguel Bulnes contra Max Raide, víctima de agresión de Alfonso Bulnes y Enrique Searle PAÍS José Miguel Bulnes y Alfonso Bulnes

Denuncian presiones ilegítimas de integrante del Servel José Miguel Bulnes contra Max Raide, víctima de agresión de Alfonso Bulnes y Enrique Searle

El caso de la alevosa golpiza a Max Raide ha sumado nuevas aristas, como las acciones de amedrentamiento contra el empresario gastronómico, de parte del abogado José Miguel Bulnes, actual integrante del consejo directivo del Servel (RN) y hermano del agresor Alfonso Bulnes. Entre estas acciones, se cuentan las solicitudes de petición de información a la Municipalidad de Vitacura sobre las patentes comerciales gastronómicas y de alcoholes de los restoranes de Max Raide, solicitudes hechas por el abogado Matías de la Lastra, socio de José Miguel Bulnes en el estudio de abogados Vial y Cía.


Alfonso Bulnes y Enrique Searle agredieron la noche del 1 de octubre, en la intersección de las calles Alonso de Córdova con Vitacura, en Vitacura, con golpes de puño y objetos contundentes, al empresario gastronómico Max Raide, dueño de los restaurantes Europeo y Jardín Secreto. Dadas las lesiones que le provocaron a la víctima fueron formalizados por el delito de lesiones graves, y actualmente Bulnes está en prisión preventiva efectiva (por haber sido considerado por el juez como un peligro para la sociedad) y Searle está bajo medida de arresto domiciliario total. Max Raide perdió el 80% de la visión de su ojo izquierdo producto de la golpiza que le propinaron sus agresores.

Paralelamente, la Fiscalía Oriente del Ministerio Público ha abierto otras aristas investigativas, en contra de quienes resulten responsables, por acciones ilegales realizadas por personas cercanas a los agresores, tendientes a impedir que declaren los testigos de la causa, quienes presenciaron la brutal golpiza de Bulnes y Searle contra Raide.

Los testigos han recibido amenazas y amedrentamientos para que no declaren o lo hagan faltando a la verdad de los hechos, y también han recibido ofertas de «coimas» para lo mismo.

El ex fiscal del denominado «caso farmacias», Luis Inostroza, representará a los testigos en la causa penal que se abrió producto de estas amenazas, donde los principales sospechosos son los hermanos del agresor Alfonso Bulnes.

Y otras aristas han surgido. Como las acciones de amedrentamiento contra la víctima, el empresario gastronómico Max Raide, de parte del abogado José Miguel Bulnes, actual integrante del consejo directivo del Servel, por Renovación Nacional, y hermano del agresor Alfonso Bulnes. Es el caso de la solicitud de información a la Municipalidad de Vitacura sobre las patentes comerciales gastronómicas y de alcoholes de los restoranes de Max Raide, solicitudes hechas a través de la Ley de Transparencia por el abogado Matías de la Lastra, asociado a José Miguel Bulnes en el estudio de abogados Vial y Cía.

Esto se suma a las presiones que se han ejercido sobre funcionarios del municipio de Vitacura para que no presente la querella que está preparada en contra de Alfonso Bulnes Concha, dado que las agresiones fueron cometidas dentro de esa comuna.

Publicidad

Tendencias