Publicidad
En promoción de documental «Dignidad», Amazon Prime recuerda que actual ministro de Justicia defendió a Paul Schäfer CULTURA

En promoción de documental «Dignidad», Amazon Prime recuerda que actual ministro de Justicia defendió a Paul Schäfer

Hernán Larraín fue senador por la zona de Parral, donde está ubicada la Colonia Dignidad, entre 1994 y 2018. En los años 90 incluso firmó una carta pública en defensa de la entidad. La plataforma actualmente emite la serie, basada en la historia de la secta, cuyos terrenos fueron usados durante la dictadura para detener y torturar a opositores, y cuyo máximo jefe fue condenado en 2005 por abusos contra menores de edad.


La plataforma Amazon Prime recordó a su público que Hernán Larraín, el actual ministro de Justicia de Sebastián Piñera, fue parte del círculo de defensores del fallecido alemán Paul Schäfer, líder de la secta Colonia Dignidad, condenado en 2006 por pedofilia.

La plataforma, que actualmente emite la serie «Dignidad», basada en la historia de la secta establecida desde 1961 hasta hoy en el sur de Chile, publicó en su cuenta Twitter que «el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, asignó como ministro de Justicia a Hernán Larraín, quien fue del círculo cercano de Paul Schäfer. Incluso lo defendió cuando la policía fue a detenerlo».

Larraín fue senador por la zona de Parral, donde está ubicada la Colonia, entre 1994 y 2018. En los años 90 incluso firmó una carta pública en defensa de la Colonia.

Según el Informe Valech, el lugar además fue utilizado durante la dictadura como lugar de detención y tortura. Schäfer huyó de Chile en 1997, pero fue capturado en Argentina y extraditado en 2005. Falleció en la ex Penitenciaría en 2010.

La serie se ubica en el Chile de 1997. En ella, «el abogado Leo Ramirez es reclutado para liderar una peligrosa investigación contra Colonia Dignidad, una de las organizaciones criminales más crueles de la historia de Chile y apresar a su líder máximo Paul Schäfer, prófugo de la justicia por abuso a menores», según la reseña de Amazon.

Publicidad

Tendencias