Publicidad
La UDI ya tiene en la mira a su candidato: Cristián Labbé hijo será la carta del partido para gobernador de la Región Metropolitana PAÍS Crédito: @clabbem

La UDI ya tiene en la mira a su candidato: Cristián Labbé hijo será la carta del partido para gobernador de la Región Metropolitana

Si bien Cristián Labbé Martínez es su carta más potente, no es la definitiva, ya que los partidos de Chile Vamos recurrirán al sistema de encuestas para decidir a su candidato, el que competirá contra Claudio Orrego (Unidad Constituyente), Karina Oliva (Frente Amplio) y el independiente Pablo Maltés, pareja de la diputada Pamela Jiles.


La UDI está a la espera de oficializar a Cristián Labbé Martínez, hijo de Cristián Labbé Galilea, ex agente de la DINA y ex alcalde de Providencia, como su carta al puesto de gobernador de la Región Metropolitana.

De acuerdo a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, «nosotros hoy día en la tarde tenemos comité electoral y, por lo tanto, va a quedar oficializado nuestro candidato. Cristián Labbé es el CORE con mayor votación a nivel nacional, es una persona que además conoce el mundo del Gobierno Regional, conoce el mundo municipal y además es una persona que saca muchos votos porque es muy bueno y muy empático con la gente».

Si bien es su carta más potente, no es la definitiva, ya que los partidos de Chile Vamos recurrirán al sistema de encuestas para decidir a su candidato, el que competirá contra Claudio Orrego (Unidad Constituyente), Karina Oliva (Frente Amplio) y el independiente Pablo Maltés, pareja de la diputada Pamela Jiles.

En tanto, en Renovación Nacional aún no hay candidato. De acuerdo a su secretario, Felipe Cisternas, «estamos en conversaciones con dos posibles nombres para que nos representen como cartas en la Gobernación de la Región Metropolitana. Evidentemente que el nombre de la UDI también es un buen nombre que tenemos que considerar en la conversación».

En Evópoli también están en conversación con un militante del partido para que asuma el desafío.

Publicidad

Tendencias