Publicidad
Biblioteca Pública Digital cerrará su segundo Club de Lectura Digital Inclusivo con evento de película CULTURA

Biblioteca Pública Digital cerrará su segundo Club de Lectura Digital Inclusivo con evento de película

El cierre contará con la participación de David Albala, director, guionista y productor de la reconocida película chilena “Pacto de fuga”. 


La Biblioteca Pública Digital, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita al cierre de su segundo Club de Lectura Digital Inclusivo. Este se realizará el día jueves 3 de diciembre a las 20:00 horas vía Zoom y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de BPDigital. La actividad contará con intérprete de lengua de señas.

El evento se llevará a cabo en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y contará con la participación de David Albala, director de la película “Pacto de fuga” y del documental “Perspecplejia”, en el cual se relata la vida de una persona con discapacidad desde diversas perspectivas. El cierre del club consistirá en una conversación entre los asistentes junto al destacado director de cine. 

El 2do Club de Lectura Digital Inclusivo contó con una participación promedio de 60 personas y fue moderado por Guillermo Castillo, profesor de literatura de la Universidad Católica. En esta oportunidad la temática del club fue “Literatura y caos”, en la que se analizaron textos como “La peste”, de Albert Camus; “Formas de volver a casa”, de Alejandro Zambra; y “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago.

Cada una de las nueve sesiones del Club contó con un intérprete de lengua de señas, lo que aportó a disminuir la brecha comunicacional entre los asistentes. Además, el club contó con libros en formato ePub y en MP3 (audiolibros) para personas en situación de discapacidad visual. Asimismo, la segunda versión de este club contó con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), Ciudad Literaria y Red Apis.

Resultados del segundo Club de Lectura Digital Inclusivo

Por sesión hubo un promedio de 60 asistentes, de un total de más de 100 con participación periódica. 41 declararon tener dificultades de tipo visual, 12 de tipo auditivo, 7 de movilidad y 11 declararon tener dificultades de otro tipo.

Si bien gran parte de los participantes son de Chile,  35 de los inscritos declaró residir en el extranjero. La mayoría de los asistentes evaluaron como “muy positivo” el uso que se le dio a las características de la plataforma Zoom, entre cuyas funciones se encuentra la realización de presentaciones y la posibilidad de dividir a los participantes en salas separadas.

Los interesados en participar en el evento deben registrarse en este enlace. Más información en las redes sociales de BPDigital.

Publicidad

Tendencias