Publicidad
DocsValparaíso impartirá vía online sus talleres para profesionales del sector audiovisual CULTURA

DocsValparaíso impartirá vía online sus talleres para profesionales del sector audiovisual

Con el objetivo de hacer crecer los proyectos y convertirlos en grandes documentales, DocsValparaíso inicia su etapa de formación 2020 para profesionales latinoamericanos del sector audiovisual, esta vez, con modalidad online, desde el 1 al 14 de diciembre.


Año a año, el festival propicia espacios de formación para profesionales latinoamericanos del sector audiovisual. Este año, en su versión online, participarán 60 profesionales con 28 proyectos documentales de diferentes países: Argentina, Francia, Portugal, Colombia, Brasil, México, Guatemala y Chile.

Serán 3 los talleres que entregarán herramientas prácticas y teóricas para desarrollar formatos y géneros cinematográficos.

Como todos los años rse realizará el Taller de Desarrollo Documental impartido por Joan González, que potencia las fortalezas y detectar algunas debilidades de ciertos proyectos con el objetivo de llevar las propuestas un paso más allá, hacia una madurez necesaria para asegurar su desarrollo y viabilidad en el futuro.

Para los cineastas que están más en la vanguardia y buscan desarrollar nuevos formatos, se realizará el Taller de Desarrollo de Proyectos de Realidad Extendida con Arnau Gifreu para formar proyectos en torno a procesos como el storytelling, programación creativa para la creación de proyectos transmedia.

El tercer taller estará enfocado en la Realización documental sobre archivo familiar dictado por Martín Rodríguez para desarrollo de narrativas a documentales que buscan darle forma a archivos familiares.

Las temáticas a desarrollar, son un aporte para los profesionales del sector que buscan aprender y enfrentar los actuales desafíos que presenta la industria del cine documental.

Proyectos seleccionados para esta versión de DocsValparaíso 2020:

  • Taller de desarrollo de proyectos documentales, impartido por el director de DocsValparaís Joan González, desde el 1 al 5 de diciembre.
  • Taller de desarrollo de proyectos de realidad extendida, impartido por Arnau Gifreu. Este año en su versión online desde el 1 al 5 de diciembre.
  • Taller de realización documental sobre archivo familiar, impartido por Martín Rodríguez, online desde 1 al 14 de diciembre.
Publicidad

Tendencias