lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 20:09

PAÍS

Gobierno crea permiso especial para volver a primera vivienda tras retroceso de la RM a Transición

por 10 diciembre, 2020

Gobierno crea permiso especial para volver a primera vivienda tras retroceso de la RM a Transición

Crédito: Aton

"En el caso de personas que estén en otras regiones y tengan que regresar a la Región Metropolitana o que estén en la Región Metropolitana y tengan que regresar a su lugar de residencia permanente, hay un nuevo permiso, que es el permiso de retorno -está en Comisaría Virtual- que se puede obtener por una única vez y tiene una duración de 36 horas", dijo la ministra Gloria Hutt.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Transportes, Gloria Hutt informó que desde este jueves está habilitado un permiso para regresar a la primera vivienda para quienes salieron antes de que la Región Metropolitana retrocediera a la etapa de Transición.

Este permiso se podrá solicitar solo una vez y permitirá a las personas que lo soliciten regresar a su primera vivienda.

"En el caso de personas que estén en otras regiones y tengan que regresar a la Región Metropolitana o que estén en la Región Metropolitana y tengan que regresar a su lugar de residencia permanente, hay un nuevo permiso, que es el permiso de retorno -está en Comisaría Virtual- que se puede obtener por una única vez y tiene una duración de 36 horas", dijo Hutt, según consigna Cooperativa.

Por otra parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que habrá un aumento en las fiscalizaciones durante este fin de semana en calles, comercios, restaurantes, terminales de buses y aéreos.

"Vamos a tener una fiscalización importante a partir de este fin de semana, una fiscalización distinta a lo que hacíamos antes cuando había comunas que estaban en distintas fases y que eran limítrofes", dijo.

Agregó que "hoy la Región Metropolitana entera, las 52 comunas están en fase 2, por lo tanto, vamos a poder hacer una fiscalización más homogénea. Los fines de semana entramos en cuarentena y por lo tanto nadie puede estar en el espacio público, salvo que tenga un documento para ello".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV