Publicidad
Confirman elenco protagónico de nueva serie internacional sobre “Los Prisioneros” CULTURA Crédito: ATON

Confirman elenco protagónico de nueva serie internacional sobre “Los Prisioneros”

Aron Hernández (25 años), Andrew Bargsted (27 años) y Diego Madrigal (24 años) interpretarán alosintegrantes de la banda Los Prisioneros. Los reconocidos e internacionales Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y Salvador del Solar (“Magallanes”) tendrán a su cargo la dirección de los episodios de la serie, bajo el liderazgo de Joanna Lombardi, showrunner del proyecto. La serie “Los Prisioneros” estará disponible en Latinoamérica en el segundo semestre del 2021, en exclusiva por Movistar TV y Movistar Play. El rodaje comienza en enero de 2021.


Tras un año y medio de desarrollo, Movistar está ad portas de comenzar el rodaje (enero 2021) de su primera serie original producida en Chile, “Los Prisioneros”, en conjunto con la productora Parox. Una producción que tiene previsto estrenarse en el segundo semestre del 2021, a través de Movistar TV y Movistar Play, para los más de 85 millones de clientes en Latinoamérica.

En este contexto, se dio a conocer a los actores que interpretarán a Los Prisioneros. Tres jóvenes y talentosos artistas chilenos que darán vida en pantalla a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia. Este tridente, que viene preparándose para sus roles desde inicios de 2020, fue elegido en audiciones que contaron con la participaron más de 140 actores.

Jorge, Claudio y Miguel

Aron Hernández (25 años) interpretará a Jorge González. Actor de teatro formado en el Instituto Arcos, ha participado en diversos montajes. Actualmente es miembro de la compañía La Fábrica Teatro. Destaca su experiencia como actor en la película “La lista”, escrita y dirigida por Diego Gutiérrez; y su participación en diferentes montajes teatrales, como “Renca despertó” y “Honores al poeta Raúl Zurita” de la compañía Teatro Del Silencio Dirigida por Mauricio Celedón.

Andrew Bargsted (27) interpretará a Claudio Narea. Actor de cine y televisión. Fue formado como actor de teatro en la Universidad de Chile, y ha participado en diversas películas que se han estrenado en festivales internacionales como Cannes y Berlín. Destaca el filme “Mala Junta” (2016), así como series de televisión chilenas como “Ramona”, “Bichos Raros” y “Héroes Invisibles”. Sus interpretaciones han sido reconocidas en festivales de cine en Chile y Latinoamérica como el Festival Audiovisual Bariloche (Argentina, 2017) o el Premio Revelación en los Premios Caleuche (Chile, 2018).

Diego Madrigal (24) interpreta a Miguel Tapia. Actor de la Universidad Católica de Chile. Posteriormente ingresa al curso de actuación frente a cámara de la escuela Matusactores, a cargo del destacado director de casting Roberto Matus. Ha participado en diversos montajes teatrales y es parte del elenco del largometraje “Tracking” de Rodrigo González, donde interpretó al personaje protagónico.

Los directores

Adicionalmente, se dio a conocer que el colombiano Carlos Moreno y el peruano Salvador del Solar integrarán el equipo de dirección liderado por Joanna Lombardi, showrunner del proyecto. Ellos dirigirán los ocho episodios de la serie.

Carlos Moreno: Es director, escritor y editor de cine y televisión. Ha sido premiado en festivales como La Habana, Huelva, Cartagena y Gramado por sus trabajos en cine. En televisión ha dirigido series como “Tiempo final”, “Escobar: El Patrón del mal”, “El Chapo”, “Distrito Salvaje”, entre otras.
Salvador del Solar: Es actor de teatro, cine y televisión con más de 25 años de trayectoria. En 2015 escribió y dirigió la película “Magallanes”, cinta que fue premiada en festivales de Huelva, La Habana, Nashville, entre otras; y nominada a mejor película iberoamericana en los Premios Goya. Como actor protagonizó la película Pantaleón y las visitadoras”, así como las series “Comando Élite”, y “Correo de Inocentes”.

“Estamos muy orgullosos del equipo que hemos construido para la serie ‘Los Prisioneros’. Por un lado, tenemos al cast principal que nos entusiasma muchísimo: Aron Hernández, Andrew Barsgted y Diego Madrigal, tres jóvenes talentosos chilenos que vienen realizando un trabajo espectacular desde inicios de año. Asimismo, estamos muy contentos de que se hayan sumado a la dirección Carlos Moreno y Salvador del Solar, reconocidos cineastas de Colombia y Perú, que permitirán que esta serie sea altamente atractiva para Chile y toda Latinoamérica”, señala Joanna Lombardi, showrunner del proyecto.

Series “Los Prisioneros”

“Los Prisioneros”, la primera serie original de Movistar producida en Chile, estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, y tendrá como título el nombre de la agrupación e incluirá canciones originales en su banda sonora.

La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la serie incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábados Gigantes en 1985, la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, así como su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia. Asimismo, la historia incluirá momentos clave de la historia política y social chilena, como el Plebiscito de 1988.

Publicidad

Tendencias