miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 08:23

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Destacado escritor Roberto Saviano presentó historia de Gustavo Gatica en TV italiana

por 15 diciembre, 2020

Destacado escritor Roberto Saviano presentó historia de Gustavo Gatica en TV italiana

Captura de pantalla de Facebook de Roberto Saviano

El autor del best seller "Gomorra", demás mencionó su historia en redes sociales: "En Chile, el pasado noviembre, Gustavo Gatica perdió la vista a manos de la policía por pedir dignidad e igualdad. Cuando hablamos de derechos básicos no hay otra forma de afirmarlos que comprometerse por completo", escribió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El escritor italiano Roberto Saviano, autor del bestseller "Gomorra", presentó la historia de Gustavo Gatica en el canal Rai3 de la televisión italiana.

El autor habló del estudiante de sicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien perdió sus ojos por disparos de Carabineros de Chile en medio de manifestaciones en noviembre del año pasado.

Saviano realizó su intervención en el marco de un capítulo dedicado a Giordano Bruno.

"En marzo de este año, cuatro meses después de haber perdido la vista a manos de la policía, Gustavo Gatica quiso volver a protestar la política y la represión del gobierno, en la misma plaza donde le dispararon en la cara, que ha sido bautizada por los manifestantes como la Plaza de la Dignidad", señaló. "No hay una dignidad más grande que defender la propia idea de la libertad y los propios derechos".

Saviano además mencionó a Gatica en sus redes sociales.

"En Chile, en pasado noviembre, Gustavo Gatica perdió la vista a manos de la policía por pedir dignidad e igualdad. Cuando hablamos de derechos básicos no hay otra forma de afirmarlos que comprometerse por completo", escribió.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV