Publicidad
Piñera agenda reunión con presidentes de Chile Vamos en la previa del inminente cambio de gabinete PAÍS Crédito: ATON

Piñera agenda reunión con presidentes de Chile Vamos en la previa del inminente cambio de gabinete

De hecho, respecto a la situación del ministro de Defensa Mario Desbordes, el Presidente Sebastián Piñera comentó esta mañana en Mega que “todos sabemos que él tiene aspiraciones para encabezar una campaña y la candidatura de RN”. “El tema se va a resolver pronto”, indicó.


En medio de las versiones sobre el inminente cambio de gabinete que se alista en el Gobierno, el Presidente, Sebastián Piñera, convocó a una reunión a los timoneles de RN, la UDI, Evópoli y el PRI en su casa de San Damián.

La cita se concretará a las 20:30 horas, y de acuerdo a versiones de Palacio, el Presidente pretende abordar también la agenda legislativa que viene y el calendario electoral, que contempla comicios municipales, de gobernadores y constituyentes en abril próximo. De hecho, un tema que debe resolver el Gobierno es el plazo que vence el 11 de enero para las salidas de autoridades que quieran renunciar para ser candidatos.

Sin embargo, el tema inmediato es el cambio de gabinete, que se concretaría este lunes, donde se barajan las partidas del ministerio de Defensa, Mario Desbordes, y del titular de la Segpres, Cristián Monckeberg, ambos RN.

De hecho, respecto a Desbordes, el Presidente Sebastián Piñera comentó esta mañana en Mega que “todos sabemos que él tiene aspiraciones para encabezar una campaña y la candidatura de RN”. “El tema se va a resolver pronto”, indicó.

Por su parte, Cristián Monckeberg, a quien en RN lo quieren de vuelta para ordenar el partido, ha insistido en que “hoy yo estoy concentrado en la Secretaría General de la Presidencia, esa es mi pega y esa es mi función (…) el Presidente corta el queque”, aseguró a T13 Radio.

En La Moneda ya se barajan nombres para  los reemplazos de los ministros eventualmente salientes. En Defensa, mencionan al ministro de Minería, Baldo Prokurica; el exsubsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; e incluso se estaría pensando como carta en el actual subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Mientras que en el cargo de Monckeberg, la alternativa de reemplazo es el actual subsecretario Juan José Ossa.

Publicidad

Tendencias