Publicidad
Tercer Festival Internacional de Música Portillo se realizará en enero en formato online CULTURA Clase en el marco del Festival Internacional de Música Portillo 2020

Tercer Festival Internacional de Música Portillo se realizará en enero en formato online

Hasta el 20 de diciembre es la invitación a los músicos nóveles para postular a la academia del evento, que es totalmente gratuita para los estudiantes. Este año, el evento incluye la participación del American String Quartet y profesores de instrumentos de vientos como Beatrice Ovalle (flauta, Orquesta Filarmónica del Municipal de Santiago, Chile), Federico Curti (oboe, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Uruguay), Gorgias Sánchez (clarinete, Orquesta UNCuyo, Argentina), Pedro Salcedo (fagot, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia), Gabriel Betancur (corno francés, Orquesta Filarmónica de Medellín, Colombia).


La tercera versión del Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021, que incluye una convocatoria a jóvenes talentos, se realizará de manera online entre el 20 y 24 de enero.

Hasta el 20 de diciembre es la invitación a los músicos nóveles para postular a la academia del evento, que es totalmente gratuita para los estudiantes.

Este año, el evento incluye la participación del American String Quartet y profesores de instrumentos de vientos como Beatrice Ovalle (flauta, Orquesta Filarmónica del Municipal de Santiago, Chile), Federico Curti (oboe, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Uruguay), Gorgias Sánchez (clarinete, Orquesta UNCuyo, Argentina), Pedro Salcedo (fagot, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia), Gabriel Betancur (corno francés, Orquesta Filarmónica de Medellín, Colombia).

Además se sumaron también Kim Kaloyanides Kennedy, (concertista, Orquesta Sinfónica de Detroit, Estados Unidos), Sabine Bretschneider Jochumsen (violín, Orquesta Nacional Danesa, Dinamarca), Macarena Pesutic (viola, Conservatorio Superior de Música de Canarias, España) y Katri Ervamaa (cello, profesora en el Residential College de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Liderazgo y coaching

A este grupo de músicos de renombre internacional también se suman también dos áreas: liderazgo y coaching junto a Caroline Ward, y el Hatha Yoga, con Juan Pablo Jara (Chile).

La Academia de Música del Festival Internacional Portillo se realiza cada año en el icónico Hotel Ski Portillo, en lo alto de las montañas andinas de Chile, justo en la frontera con Argentina.

Esta academia fue diseñada para proporcionar a jóvenes y entusiastas talentos de América Latina la oportunidad de ingresar a un ecosistema de excelencia, estudiando con algunos de los mejores músicos de cámara del mundo, como el American String Quartet. Cada año participan cincuenta y dos estudiantes becados de hasta 10 países de la región.

El evento es organizado por la agencia Fanjul&Ward, liderados por Alejandra Urrutia, y gracias a donantes como Francisco Bascuñan Obach, empresario (Chile); Elena Kats Chernin, compositora (Australia), Arturo Rodríguez, compositor (México); Fundación Ibañez Atkinson; Tierra Hotels y colaboradores como la Fundación Rescate Patrimonial y Turismo Sostenible; y La Ventana Cine.

Más información sobre el evento en portillofestival.com

Publicidad

Tendencias