Publicidad
Sebastián Silva reflexiona sobre el racismo en “Tyrel” su nueva  película que se estrena online en Chile CULTURA

Sebastián Silva reflexiona sobre el racismo en “Tyrel” su nueva película que se estrena online en Chile

Se puede ver en la plataforma Centroalameda.tv del Centro Arte Alameda. Concebida al calor de la administración Trump, y útil para interpretar horrores recientes como el asesinato de George Floyd, la película sigue a un hombre que comienza a sentirse incómodo cuando se da cuenta de que es la única persona negra en una fiesta de cumpleaños realizada en una cabaña remota.


La nueva película del cineasta chileno Sebastián Silva, llamada «Tyrel», acaba de ser estrenada en Centroalameda.tv, la plataforma del Centro Arte Alameda.

Silva, radicado en Nueva York, antes realizó cintas como “La vida me mata” (2007), “La Nana” (2009) y “Gatos Viejos” (2010). “Tyrel” fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2018.

Concebida al calor de la administración Trump, y útil para interpretar horrores recientes como el asesinato de George Floyd, “Tyrel” sigue a un hombre que comienza a sentirse incómodo cuando se da cuenta de que es la única persona negra en una fiesta de cumpleaños realizada en una cabaña remota.


Entre diálogos, bromas y dispersiones, Silva involucrará al espectador en una reflexión sobre el racismo que escapa del discurso obvio.

«Una literalización inquietante»

Proyectada en los festivales de Seattle, Sydney, Torino y Glasgow, “Tyrel” cuenta con un elenco estelar: Jason Mitchell (“Straight Outta Compton”), Michael Cera, Caleb Landry Jones (“Get Out”) y Roddy Bottum, conocido por ser el tecladista de Faith No More.

La crítica especializada la elogió en su estreno. “Una literalización inquietante del malestar de los negros en una nación dirigida por blancos”, destacó The Hollywood Reporter. “Este es un espectáculo de Jason Mitchell. Este señor merece toda nuestra atención y nuestros elogios. Igual que la película”, apuntaron en las páginas de Rolling Stone. “Tyrel es una obra intimista cuyo desarrollo parece totalmente natural”, dijeron en Variety, mientras el New York Times escribió que “la insensatez de muchos directores independientes es la de juntar a un grupo de gente y empezar a grabar, pero no tienen el talento de Silva”.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Sebastián Silva
Guion: Sebastián Silva
Fotografía: Alexis Zabé
Reparto: Jason Mitchell, Caleb Landry Jones, Michael Cera, Christopher Abbott.

La iniciativa digital Centroartealameda.tv cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Su plataforma fue desarrollada por Frambuesa TV.

Publicidad

Tendencias