Publicidad
Daniel Jadue tras sumario por viaje a Coquimbo en Fase 2: «No tengo excusa, no debí ir» PAÍS

Daniel Jadue tras sumario por viaje a Coquimbo en Fase 2: «No tengo excusa, no debí ir»

El edil explicó que viajó para solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Afirmó que pasó el cordón sanitario, con permiso sanitario, «ignorando que no era suficiente para salir de la RM».


El alcalde de Recoleta viajó este domingo hasta la región de Coquimbo, pese a que la Región Metropolitana está en Fase 2 y por ende están prohibidos los viajes interregionales. Al edil le cursaron un sumario sanitario de parte de la seremi y a los pocos minutos tuiteó admitiendo su error y explicando lo sucedido.

«Ayer fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. L Seremi de Salud así lo hizo ver después.», comentó Daniel Jadue en su cuenta de Twitter.

«No tengo excusa, no debí ir», agregó.

El diputado del PC Daniel Núñez también se refirió a la noticia  y aseguró que el alcalde Jadue viajó con todos los permisos y manifestó que «su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic».

 

Publicidad

Tendencias