Publicidad
Felipe Rojas reconoció homicidio de Fernanda Maciel durante reconstitución de escena del crímen en Conchalí PAÍS

Felipe Rojas reconoció homicidio de Fernanda Maciel durante reconstitución de escena del crímen en Conchalí

Los peritajes se desarrollaron en la bodega ubicada en calle Llaima con pasaje Puntiagudo, en un gran despliegue de la PDI y Gendarmería. En la diligencia participó Felipe Rojas Lobos (25), el único imputado en la causa, quien guardó silencio durante gran parte del procedimiento. Con el correr de las horas, el abogado de la familia aseguró que por primera vez Rojas reconoció el homicidio de la joven. “Queremos justicia, que las mujeres dejemos de ser victimas de violación, de maltrato. Que la fiscalía por una vez haga bien su trabajo. No por ser personas de escasos recursos van a dejar de investigar, dejar que las policías hagan mal su trabajo”, señaló Valentina Maciel.


Durante la mañana de este domingo se realizó en Conchalí la reconstitución de escena del homicidio de la joven Fernanda Maciel, con la presencia del principal imputado por su muerte, Felipe Rojas.

Reconstrucción de escena del asesinato de Fernanda Maciel.

Valentina Maciel, hermana de la joven asesinada, pidió justicia y subrayó que la mayoría de los hechos expuestos durante esta jornada ya eran conocidos y que habían sido señalados en un informe previo. No obstante, según consigna Radio Biobío, el abogado de la familia Pedro Díaz destacó que por primera vez Rojas reconoció el homicidio de la joven.

«No es que se haya declarado culpable, sino que hizo un relato de los hechos, por lo tanto hizo una confesión», detalló el jurista.

“Queremos justicia, que las mujeres dejemos de ser victimas de violación, de maltrato. Que la fiscalía por una vez haga bien su trabajo. No por ser personas de escasos recursos van a dejar de investigar, dejar que las policías hagan mal su trabajo”, añadió Valentina Maciel.

Durante el procedimiento policial, agrupaciones feministas se manifestaron en el lugar e incluso apedrearon el vehículo en que el único imputado de la causa fue trasladado al lugar.

Luego, tras la diligencia, familiares tomaron tarros de pintura para escribir mensajes en la vivienda de Rojas, vecino de Maciel y acusado de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

Cabe mencionar que la reconstitución estuvo fijada primero para el 10 de febrero pasado, pero el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la postergó debido a que Rojas Lobos (25) se negaba a colaborar. Posteriormente, producto de la pandemia, la diligencia siguió retrasándose hasta la jornada de este domingo.

Rojas Lobos se encuentra privado de libertad desde el 27 de junio de 2019, tras ser formalizado en el mismo tribunal.

Publicidad

Tendencias