Publicidad
Caja de Letras: La experiencia literaria que busca cautivar la lectura en Chile CULTURA

Caja de Letras: La experiencia literaria que busca cautivar la lectura en Chile

Un emprendimiento que intenta darle un espacio a los fanáticos de los libros ofreciendo cada mes un género literario diferente. 


Una sorpresa que llega a la puerta de la casa y que contiene elementos misteriosos de los mundos entre páginas. De esta manera, es la forma en que Caja de Letras trajo a Chile la idea que dejó su huella en Europa y Estados Unidos. 

Hasta el año 2019, un 56% de los chilenos declaró no haber leído ningún libro según la Encuesta de Comportamiento Lector del Ministerio de las Culturas. Sin embargo, durante la pandemia, incrementaron las solicitudes de libros digitales en donde más de 61 mil fueron requeridos durante 2020, es decir, un 106% más que el año anterior.

Según el psicólogo y académico de la Universidad Autónoma de Chile, José Luis Darrigrande, el aumento en los índices de lectura se entiende debido al incremento en las actividades de ocio de la población y la evasión frente a la negatividad de la contingencia sanitaria. ‘‘Es una crisis sanitaria y existencial que activa la necesidad de buscar respuestas en otros ámbitos y que nos ayudan a darle sentido a lo difícil del contexto pandemia’’, señaló el experto. 

A partir de lo anterior, Caja de Letras se posiciona como una alternativa seductora para los amantes de la literatura, ya que ofrece una propuesta innovadora que incluye una caja sorpresa con un libro estreno y articulos alusivos a la temática de la obra o al arte de la lectura; por ejemplo, marca páginas, tazas, bolsos, libretas, etcétera y se entregan mensualmente o en ocasiones especiales. 

Las cajas se pueden comprar por única vez sin necesidad de suscripciones, además de que la pyme ofrece regalías para aquellos que adquieran el pack por varios meses. Los despachos se realizan entre los días 21 y 25 de cada mes. 

¿Cómo nace Caja de Letras?

La idea surgió a partir de una caja literaria que Sandra Bau CEO de Caja de Letras regalo a una de sus hijas, quienes en conjunto notaron que la propuesta concitaba interés por parte de los fans de ciertas novelas.

En este contexto, Sandra Bau explicó que ‘’cada mes -en la preventa de las cajas-, se anuncia el género del libro que saldrá a la venta, en donde el título queda para sorpresa’’. Asimismo detalla que siempre serán ‘novedades literarias’ del mes acorde a los lanzamientos de librerías nacionales. 

‘“Queremos que nuestras cajas sirvan de vitrina para artistas, generando alianzas e incluyendo en cada caja un complemento que lleve el diseño o la obra de alguno de estos aliados. En nuestra web tenemos una invitación abierta a los artistas que quieran formar parte de esta alianza”, indicó. 

De cara al mes de fiestas de fin de año, los géneros de acción, aventura y romanticismo se tomarán diciembre. Así, Caja de Letras termina de posicionarse como uno de los emprendimientos innovadores y personalizados para lectores empedernidos. 

Publicidad

Tendencias