Publicidad
Centro Arte Alameda conmemora con música e intervención lumínica primer aniversario de incendio CULTURA

Centro Arte Alameda conmemora con música e intervención lumínica primer aniversario de incendio

Este domingo por la tarde, a través de las redes sociales, habrá música en vivo a cargo de Dadalú y Agnes Paz, así como un memorial lumínico de Trimex. También será la noche de estreno exclusivo del cortometraje realizado en pandemia “Correspondencia” de Carla Simón y Dominga Sotomayor.


Este domingo el Centro de Arte Alameda realizará una serie de actividades para conmemorar el primer aniversario del incendio que afectó al lugar, en el marco de los sucesos del 18 de octubre de 2019.

La invitación es acompañar a la entidad a través de su Fanpage a partir de la misma hora que comenzó el incendio el año pasado, las 18:51 horas, con música en vivo a cargo de Dadalú y Agnes Paz. Luego a las 21:45 hrs comenzará el memorial lumínico de Trimex.

El colectivo reconstruirá mediante rayos lumínicos lo que fue la Sala 1 del cine, reducida a escombros tras ser afectada por el fuego cuyo origen aún se investiga, en hechos ocurrido el 27 de diciembre de 2019. El lugar funcionó como lugar para la asistencia de heridos en el marco de la represión policial a las manifestaciones ciudadanas en la Plaza de la Dignidad.

Este domingo también será la noche de estreno exclusivo del cortometraje realizado en pandemia “Correspondencia” de Carla Simón y Dominga Sotomayor, que registra una conversación epistolar filmada donde las dos jóvenes cineastas hablan sobre cine, el presente y pasado familiar, herencia y maternidad.

Las reflexiones personales y profundas –que se encarnan en las delicadas imágenes tomadas día a día– de repente se hacen eco de la emergencia política de un país.

Continúa funcionamiento

En medio del confinamiento, lejos de cerrar, el lugar inauguró su casa virtual www.centroartealameda.tv.

“Nos propusimos mantener viva la memoria de Centro Arte Alameda en el imaginario colectivo de nuestro país, que durante más de 28 años ha sido vanguardia, innovación, disidencia, y resistencia”, comenta Roser Fort, directora de Centro Arte Alameda.

“Es misión del Estado proteger los museos, las instituciones científicas, artísticas, educativas y culturales. Este 2021 trabajaremos activamente y con mucha fuerza por el objetivo de la reconstrucción de Centro Arte Alameda”, anunció.

En su canal virtual, el centro cultural ofrece a su público la mejor cartelera y a los cineastas un espacio para difusión de sus realizaciones. Este formato permite disfrutar de los contenidos cuando a través de un smartphone, una tableta o un computador con conexión a internet.

Actualmente la plataforma, en su formato por suscripción, llamada “Sala de Cine”, cuenta con más de 40 títulos tanto nacionales como internacionales, entre los que se destacan «David Lynch: The Art Life», «Distancia Social» de Fernando Lasalvia y «Tyrel» de Sebastián Silva, entre otras.

La plataforma ahora también suma una sección gratuita llamada “Hall Central”, haciendo alusión al espacio abierto gratuitamente al público en el siniestrado edificio que albergaba al centro cultural, en el cual podrán encontrar películas, series de contenido audiovisual, festivales y mucho más.

REDES SOCIALES
Centroartealameda.tv
instagram.com/centroartealameda/
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Publicidad

Tendencias