Publicidad
Con escenarios digitales y presenciales partió festival Teatro a Mil CULTURA

Con escenarios digitales y presenciales partió festival Teatro a Mil

Un total de más de 150 espectáculos de 19 países componen una destacada programación de diversas disciplinas de grandes creadores como Marina Abramovic, Laurie Anderson, Rufus Wainwright, Joel Pommerat, Robert Lepage y Romeo Castellucci, entre otros.


Bajo el lema #VolverAEncontrarnos y en un formato inédito se desarrollará entre el 3 y 24 de enero la XXVIII edición del Festival Internacional Santiago a Mil.

En una edición inédita y 360°, acorde a la nueva realidad y los protocolos sanitarios de cuidado, el festival tendrá una modalidad híbrida con escenarios digitales y presenciales, con múltiples escenarios y formatos novedosos, con una extensa programación.

Habrá espectáculos en espacios no convencionales para un solo espectador y grupos pequeños, obras registradas en alta definición en la plataforma Teatroamil.tv, obras por zoom, radioteatros, cápsulas por Instagram y distintos dispositivos.

Presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP; acogido a la Ley de Donaciones Culturales y con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, un total de más de 150 espectáculos de 19 países componen una destacada programación de diversas disciplinas como teatro, danza, performance, música, ópera, circo, radioteatros, instalaciones, audio recorridos, auto teatro y experiencias en espacios no convencionales.

Programación diversa

Con especial énfasis en la programación nacional, como una manera de contribuir a la reactivación del sector, por primera vez Santiago a Mil llegará también a las 15 regiones de Chile gracias al programa “Territorios Creativos”, una iniciativa que debuta este año y pone en valor la creación local a través de un espectáculo por cada región del país.

Asimismo, y gracias a las tecnologías, las fronteras ya no existen: Santiago a Mil seguirá siendo internacional y presentando a grandes creadoras y creadores a través de focos como el de Mujeres Creadoras Latinoamericanas, la compañía alemana Rimini Protokoll y Grandes referentes como Marina Abramovic, Laurie Anderson, Rufus Wainwright, Joel Pommerat, Robert Lepage y Romeo Castellucci, entre otros, que presentarán sus obras estos días y muchos de los cuales tendrán encuentros con el público.

En el caso del Anfiteatro de Bellas Artes, abrirá al público su cartelera en su escenario al aire libre, con aforo para 20 personas, el 5 de enero con el El ñato Eloy de Equilibrio Precario, para seguir luego con Foster, el observatorio del Cerro Tupahue de Tryo Teatro Banda, Caso 29: la sombra de un hombre de Isidora Gazmuri, Pescador de Silencio Blanco, El árbol de Ko de Esteban Herskovits y Manuel Mansilla. Además, si la Región Metropolitana avanza a Fase 3, se reactivará la programación de la Aldea del encuentro y se sumaría un nuevo escenario en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.

 

Publicidad

Tendencias