lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 14:43

PAÍS

"Una gran defensora de la libertad": José Antonio Kast ratifica a Teresa Marinovic como candidata a la constituyente por el distrito 10

por 13 enero, 2021

Crédito: @joseantoniokast

"Santiago, Providencia, La Granja, Macul, Ñuñoa y San Joaquín tienen una gran candidata para la Convención Constituyente: Teresa Marinovic será nuestra representante en el pacto Vamos por Chile. Una gran defensora de la libertad! A ganar @tere_marinovic!", publicó el presidente del Partido Republicano en redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo capítulo sumó la polémica que generó el nombramiento, por parte del Partido Republicano, de la columnista Teresa Marinovic como candidata a la convención constitucional por el distrito 10.

La polémica se generó luego de que tras conocerse este nombre, el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó al partido liderado por José Antonio Kast de incumplir el acuerdo electoral con Chile Vamos respecto a la lista única de candidatos.

Kast fue el que sumó una nueva página, ya que confirmó, a pesar de las molestias y críticas, a Marinovic como candidata.

"Santiago, Providencia, La Granja, Macul, Ñuñoa y San Joaquín tienen una gran candidata para la Convención Constituyente: Teresa Marinovic será nuestra representante en el pacto Vamos por Chile. Una gran defensora de la libertad! A ganar @tere_marinovic!", publicó Kast en redes sociales.

Además, el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, añadió desde el Congreso que "Mario Desbordes nos ofreció cupos, no nos pidió nombres (...) Mario desbordes fue el que nos dijo 'ustedes tienen 13 cupos. Los toman o los dejan'. Bueno, los tomamos, y como los tomamos tenemos todo el derecho a poner a quienes nosotros queramos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV