Publicidad
Músicos convocan a acción nacional para lograr soluciones para el sector CULTURA

Músicos convocan a acción nacional para lograr soluciones para el sector

Específicamente, la invitación es a tocar o reproducir este viernes 15 de enero a las 22:00 horas la canción «Si se calla el cantor», del trovador argentino Horacio Guarany. «Esto es un oficio, es un trabajo, es una disciplina, es una carrera y vocación de vida. No queremos limosnas, exigimos el derecho a ejercer y desarrollarnos como todos los ciudadanos que comparten este territorio. Emplazamos al gobierno por tanto, a ajustar y entregar un protocolo sanitario para el sector de la música en todas sus áreas o bien, citarnos a trabajar en él para sacarlo prontamente», señaló en un comunicado la Federación de Músicos de Chile (FMC).


La Federación de Músicos de Chile (FMC) convocó a realizar una acción nacional este viernes para llamar la atención sobre la crisis del sector.

Específicamente, la invitación es a tocar o reproducir este viernes 15 de enero a las 22:00 horas la canción «Si se calla el cantor», del trovador argentino Horacio Guarany.

La convocatoria ocurre luego que el gobierno retrocediera esta semana en su prohibición inicial, por motivos sanitarios, de tocar músico en vivo o envasada en restaurantes y cafeterías.

En un comunicado, la FMC valoró el gesto, pidió «soluciones reales, efectivas y concretas» para el sector, duramente golpeado desde el inicio del confinamiento, en marzo de 2020.

«Esto es un oficio, es un trabajo, es una disciplina, es una carrera y vocación de vida. No queremos limosnas, exigimos el derecho a ejercer y desarrollarnos como todos los ciudadanos que comparten este territorio. Emplazamos al gobierno por tanto, a ajustar y entregar un protocolo sanitario para el sector de la música en todas sus áreas o bien, citarnos a trabajar en él para sacarlo prontamente», señaló en un comunicado.

Además, la FMC señaló que, de no haber respuesta, convocará a una movilización el viernes 22 de enero, de Arica a Magallanes.

Publicidad

Tendencias