sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 14:01

PAÍS

Vacuna de Sinovac: cómo llegarán y se distribuirán las dosis en el país

por 25 enero, 2021

Vacuna de Sinovac: cómo llegarán y se distribuirán las dosis en el país

Crédito: ATON

La autoridad sanitaria espera que para la próxima semana arriben más de dos millones de dosis de la CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su balance diario sobre la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud entregó antecedentes sobre la llegada y distribución de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, tras la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP). La autoridad sanitaria espera que para la próxima semana arriben más de dos millones de dosis al país.

"Una vez que las vacunas lleguen a nuestro país, ellas son desembarcadas y van a Cenabast para luego vía aérea destinarse a los lugares más lejanos o vía terrestre, se hace una distribución a todos los consultorios que han sido dispuestos para este efecto", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

"Se está determinando si, además del consultorio, se van a crear algunos otros centros de vacunación", añadió el subsecretario.

Sobre la distribución de la vacuna, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la ayuda de distintas instituciones. "Hemos recibido apoyo de colegios, de universidades, de centros comerciales, la Federación Aérea de Chile ha prestado sus aviones y los clubes a lo largo de Chile"

Respecto a la aplicación de la CoronaVac, el Ministerio de Salud seguirá las recomendaciones del comité de expertos del ISP y solo vacunarán a personas de entre 18 y 59 años. Para asegurar su efectividad, la vacuna deberá ser inoculada en dos dosis, con 14 días de diferencia. Eso sí, de acuerdo a estudios científicos, la fórmula de Sinovac tiene una efectividad de entre el 50% al 90%, inferior a la de Pfizer.

La Coronavac también tiene más facilidades de transporte, al poder ser almacenada a temperaturas más elevadas que la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV