Publicidad
Primer día de vacunación en La Florida comenzó con retrasos: Alcalde Carter dice que se debió a una fiscalización PAÍS Crédito: Aton

Primer día de vacunación en La Florida comenzó con retrasos: Alcalde Carter dice que se debió a una fiscalización

Vecinos de ese municipio denunciaron que en el Estadio Bicentenario, lugar destinado para la vacunación, el proceso se retrasó una hora. «No hay vacunas, nos tienen aquí sentados cuánto rato, afuera a todo sol. Yo me voy», dijo una mujer de 91 años.


Este miércoles inició el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país. Un proceso que ha experimentado retrasos en algunas comunas del país, como por ejemplo en La Florida.

Vecinos de ese municipio denunciaron que en el Estadio Bicentenario, lugar destinado para la vacunación, el proceso se retrasó una hora. «No hay vacunas, nos tienen aquí sentados cuánto rato, afuera a todo sol. Yo me voy», dijo a T13 una mujer de 91 años.

Al respecto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, explicó que el retraso se debió a una fiscalización de la Seremi de Salud de la cadena de frío. «Acá hay más de 11 mil vacunas en un camión refrigerado. Pero es un momento crítico cuando sacas del camión y traspasas las vacunas al cooler. Eso tiene que estar muy bien congelado, no puede perderse la línea de frío. Cuando llega esta funcionaria y empieza a fiscalizar detiene todo el sistema. Nosotros le dijimos que fiscalice pero el sistema siga avanzando».

El jefe comunal aseguró que mañana se instalarán refrigeradores eléctricos «para evitar la manipulación de un camión un cooler» y que no se reporten retrasos.

Por último, el alcalde de Carter dijo que las personas que se retiraron del lugar debido al retraso «los vamos a ir a vacunar a las casas, nadie se va a quedar sin vacuna».

Retrasos en Viña del Mar

Viña del Mar fue otra de las comunas donde hubo problemas en este primer día de vacunación. En el cesfam Carlos Maldonado el proceso comenzó a mediodía, ya que a esa hora fue que llegaron las vacunas, informó Radio Biobío.

Además, el proceso se tuvo que suspender a eso de las 14:00 horas debido a que se superó el aforo permitido en el lugar.

Al respecto, el diputado Andrés Celis (RN) sostuvo que «a la gente que no estaba registrada de le devolvió para la casa. Eso ocurrió con muchas personas mayores de 90 años y yo pido que tengan más criterio. Si un adulto mayor no se inscribió, que se le deje pasar de todas maneras».

El parlamentario agregó que «en este caso está a cargo la Corporación Municipal y el Área de Salud. Lamentablemente el proceso no partió bien».

Publicidad

Tendencias