Publicidad
Se extiende programación en línea de Conce a Mil 2021 CULTURA

Se extiende programación en línea de Conce a Mil 2021

Festival Conce a Mil en alianza con la Municipalidad de Concepción, Fundación Teatro a Mil y el Teatro Biobío, extiende su programación digital hasta el domingo 7 de febrero con obras nacionales e internacionales.


La nutrida cartelera artística de Conce a Mil 2021 permanecerá una semana más para presentar 7 obras en formato digital a través de Teatroamil.TV

Para participar de estas obras hay que inscribirse a través de teatrobiobio.cl en el cual los espectadores podrán acceder a los pases gratuitos para disfrutar del contenido artístico.

Entre ellas se destaca la presentación de la obra Yorick, la historia de Hamlet (el 7 de febrero, a las 19.00 hrs previa inscripción), dirigida por Francisco Reyes, basada en “Hamlet” de William Shakespare. Es un trabajo que combina virtuosamente elementos del teatro presencial con elementos del mundo audiovisual y el teatro de marionetas, gracias a la incorporación de muñecos de plastilina creados por Ismael Reyes. El actor Francisco Reyes introduce a los asistentes -a través de una pantalla de ZOOM- en un montaje con elementos que ayudan a configurar un ambiente de intimidad, tal como si les estuvieran contando un cuento.

También se presenta la obra Co Relaciones, de los creadores penquistas  Lokas Juanas, el 1, 2 y 3 de febrero a través de Teatro a mil.tv. Se trata de un espectáculo compuesto por una instalación visual con elementos de danza contemporánea, performance, diseño sonoro y música. Aborda temas relacionales, personales y cotidianos, con énfasis en las relaciones y afecciones corporales que emergen frente al encuentro y/o la soledad.

Además otras 5 obras internacionales que se pueden ver de manera gratuita a través de Teatroamil.tv. Entre ellas “Heart of a dog” de Laurie Anderson (EE.UU), “Blancanieves” de Angelin Preljocja (Francia), “Carmen” de Geoges Bizet, dirección de escena de Dmitri Tcherniakov (Francia), “Requiem” de Wolfgang Amadeus Mozart, dirección escénica de Romeo Castellucci (Francia) y “Calacas” de De Bartabas con Teatro Ecuestre Zíngaro. Francia.

Conce a mil

  • 1,2 y 3 de febrero, todo el día. “CO RELACIONES”. De Lokas Juanas. Chile. En teatroamil.tv (GRATIS).

  • 7 de febrero a las 19:00 h. “YORICK, LA HISTORIA DE HAMLET”. Dirigida por Francisco Reyes, basada en “Hamlet” de William Shakespare. Chile. En teatroamil.tv (GRATIS previa inscripción).

  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “HEART OF A DOG”. De Laurie Anderson. EE.UU. En teatroamil.tv (GRATIS).

  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “BLANCANIEVES”. De Angelin Preljocja. Francia. En teatroamil.tv (GRATIS).

  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “CARMEN”. De Geoges Bizet, dirección de escena de Dmitri Tcherniakov. Francia. En teatroamil.tv (GRATIS).

  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “REQUIEM”. De Wolfgang Amadeus Mozart, dirección escénica de Romeo Castellucci .Francia. En teatroamil.tv (GRATIS).

  • Del 1 al 7 de febrero, todo el día. “CALACAS”. De Bartabas con Teatro Ecuestre Zíngaro. Francia. En teatroamil.tv (GRATIS).

Publicidad

Tendencias