viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:29

PAÍS

Interrumpió sus vacaciones: Cristián Barra, delegado exclusivo del Gobierno para la Macrozona Sur, volverá de su descanso tras críticas a su rol

por 5 febrero, 2021

Interrumpió sus vacaciones: Cristián Barra, delegado exclusivo del Gobierno para la Macrozona Sur, volverá de su descanso tras críticas a su rol
Cristián Barra volverá a trabajar e interrumpirá su descanso, tras recibir duras críticas por su ausencia, tras estar de vacaciones —a dos meses de su nombramiento—, en un contexto que sigue siendo complejo en La Araucanía. De hecho, la noche del jueves se registró un nuevo ataque incendiario que dejó una camioneta y cuatro camiones quemados en plena Ruta 5 Sur, y aún están frescos los coletazos del fallido operativo de la PDI en la comunidad de Temucuicui de comienzos de enero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El delegado exclusivo del Gobierno para la Macrozona Sur del país retornará a sus deberes este sábado, "por cuanto está en una zona alejada, y se incorporará a sus funciones el día de mañana". Así lo confirmó el coordinador regional del área, Luis Calderón, confirmando que Cristián Barra suspenderá sus vacaciones, tras los duros cuestionamientos por su labor en medio hechos de violencia registrados en el Biobío y La Araucanía.

Calderón aseguró que, pese a estar en días de asueto, mantuvieron contacto y la coordinación de forma telemática tras el ataque incendiario. El coordinador regional aseguró a radio Biobío que muchas de las críticas fueron para “sacar provecho político” porque “nosotros nunca hemos pretendido parar esta violencia rural de la noche a la mañana. Este es un trabajo en conjunto”.

Además, llamó a condenar los hechos de violencia en la zona, ser “el frente de trabajo en el ámbito legislativo se tiene que hacer” y "unirse a cooperar y ponerse a disposición del Gobierno y de la comunidad regional".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV