viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Multisalas anuncian reapertura de cines a partir del 18 de febrero

por 12 febrero, 2021

Multisalas anuncian reapertura de cines a partir del 18 de febrero
Entre los estrenos figuran cintas como "Tenet", "Los Nuevos Mutantes", "Baba Yaga", "Avalancha", "100% Lobo", "Scooby" y "Monster Hunter". Entre los protocolos implementados en las salas de cine figuran el aforo de 50 personas por sala según el plan paso a paso en fase 3, y 100 personas por sala en fase 4; distanciamiento al interior de la sala, y horarios diferidos. Además, el retiro de mascarillas será solo para disfrutar de los alimentos; habrá una periódica renovación del aire total de la sala durante la película y sanitización de la salas al término de cada función.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La  Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile A.G. (CAEM) anunció este viernes la reapertura paulatina de sus cines a partir de este 18 de febrero.

Entre los estrenos figuran cintas como "Tenet", "Los Nuevos Mutantes", "Baba Yaga", "Avalancha", "100% Lobo", "Scooby" y "Monster Hunter".

"La industria del entretenimiento cinematográfico, una de las más afectadas por la pandemia, después de más de 11 meses sin actividad, ha iniciado la puesta en marcha de algunas de sus salas que hoy están desde fase 3 ó 4 del plan paso a paso", indicó la CAEM en un comunicado.

Estrenos

Uno de los estrenos más esperados es "Tenet", la última cinta de Christopher Nolan ("El origen", "Interestelar"). En ella, un agente secreto emprende una misión que se desarrolla más allá del tiempo real, para intentar prevenir una Tercera Guerra Mundial.

Otro film destacado es "Avalancha", que trata de trata de un trío de montañeros chinos Fang Wuzhou, Qu Songlin y Jiebu.

Ellos se convirtieron en los primeros escaladores que lograron llegar a la cumbre sin el suplemento de oxígeno. Sin embargo, debido a que pierden la cámara mientras le salvan la vida a Qu Songlin en una avalancha, su logro no es aceptado por los alpinistas internacionales. Por esto, China vuelve a unirlos junto con otros 400 expertos para que vuelvan a subir el Everest. Finalmente, nueve miembros logran alcanzar la punta del Everest, entre ellos Fang Wuzhou y Jiebu.

Para el público infantil, uno de los estrenos es "Sueños". Cuenta la historia de Minna, una joven de 12 años, que se ve totalmente alterada cuando Jenny, su nueva hermanastra, se muda a su casa. Para Minna, Jenny es lo más molesto del mundo y no puede esperar para tenerla fuera de su vida. Una noche, Mina conoce a los Constructores de Sueños, aquellos que trabajan en pequeños platos de cine construyendo los sueños cada noche. Es entonces que tiene una idea, quizá pueda cambiar a Jenny manipulando sus sueños….

Otra cinta debutante de este segmento es "100% Lobo". Freddy Lupin es el heredero de una orgullosa línea familiar de hombres lobo; todos se sorprenden cuando en el cumpleaños número 13 de Freddy al hacer su primer “aullido” este sale mal, convirtiéndolo en un feroz … perro caniche. A pesar de su peinado rosado y acolchado, ¿podrá Freddy demostrar que todavía es 100% lobo?

Protocolos

La CAEM informó además de los protocolos implementados en las salas de cine: aforo de 50 personas por sala según el plan paso a paso en fase 3, y 100 personas por sala en fase 4; distanciamiento al interior de la sala, y horarios diferidos.

Además, el retiro de mascarillas será solo para disfrutar de los alimentos; periódica renovación del aire total de la sala durante la película y sanitización de la salas al término de cada función.

"Haciendo un esfuerzo extraordinario, con esta re-apertura se espera contribuir a la gran necesidad de entretención, continuar con el trabajo permanente de entregar un aporte a la cultura, brindar un refrescante y necesario espacio para la salud mental de los chilenos, y por supuesto, reactivar los indispensables puestos de trabajo a los jóvenes y sumar con decisión a la reactivación de la economía de nuestro país", concluye la declaración.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV