Publicidad
Alcalde Carter por dichos de Lucas Palacios sobre profesores: «La patria nos pide cerrar la boca y trabajar» PAÍS Crédito: ATON

Alcalde Carter por dichos de Lucas Palacios sobre profesores: «La patria nos pide cerrar la boca y trabajar»

Al respecto, el alcalde de La Florida dijo que «en momentos como éste, la patria nos pide a todos cerrar la boca y trabajar más. En ese sentido, tratar de flojos a los profesores no colabora en nada. Yo he tenido hartas diferencias con los sindicatos, pero tanto en salud como en educación, no corresponde ese tipo de comentario».


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se sumó a la ola de críticas por los dichos del ministro de Economía Lucas Palacios, quien dijo que hay un grupo de profesores que está buscando no trabajar y dijo que se trataba de «un caso único en el mundo».

Al respecto, el alcalde Carter dijo que «en momentos como éste, la patria nos pide a todos cerrar la boca y trabajar más. En ese sentido, tratar de flojos a los profesores no colabora en nada. Yo he tenido hartas diferencias con los sindicatos, pero tanto en salud como en educación, no corresponde ese tipo de comentario».

Tras la polémica, Palacios salió a aclarar sus dichos. Esta vez utilizó su cuenta de Twitter para explicar que «jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas».

Por otra parte, Carter también apuntó sus dardos contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien cuestionó el proceso de vacunación contra el covid-19 que se ha llevado a cabo en algunas comunas de la capital.

Sobre ello, el jefe comunal dijo: «Con mucha humidad pedirle al intendente, que yo sé que estaba de vacaciones mientras nosotros trabajamos, es muy fácil llegar desinformado, sacándose el bronceador… nosotros trabajamos durante febrero preparando esto. Van a haber problemas, siempre los vamos a tener, pero estamos haciendo un esfuerzo para que esto funcione».

«Yo no quiero conflicto con el intendente, lo único que uno dice es un poquito más de prudencia, un poquito más de sentido de realidad. Cuando uno está de vacaciones desde la playa es más fácil dar opiniones desinformadas que cuando se está cuando las papas quemas», añadió.

Publicidad

Tendencias