Publicidad
Ministro Delgado por permanencia de toque de queda: «Yo creo que no es el momento de arriesgar» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado por permanencia de toque de queda: «Yo creo que no es el momento de arriesgar»

El ministro del Interior sostuvo que «cuando se dice que Chile está liderando los niveles de vacunación, la velocidad de la vacunación, yo creo que no es el momento de arriesgar, todo lo contrario. Estamos en la etapa final donde ya estamos cumpliendo las metas, el primer trimestre vamos bastante avanzados en eso y yo creo que llegó el momento de hacer el esfuerzo final».


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó este martes al toque de queda implementado en el país desde que comenzó la pandemia de covid-19. Respecto a la opción de levantar esta medida, dijo que «no es el momento de arriesgar», argumentando que se está en pleno proceso de vacunación, por lo que pidió «hacer el esfuerzo final».

«Cuando se dice que Chile está liderando los niveles de vacunación, la velocidad de la vacunación, yo creo que no es el momento de arriesgar, todo lo contrario. Estamos en la etapa final donde ya estamos cumpliendo las metas, el primer trimestre vamos bastante avanzados en eso y yo creo que llegó el momento de hacer el esfuerzo final y si eso implica mantener el toque de queda, a lo mejor modificando un poco el horario -puede ser es una discusión que se puede dar- pero yo no arriesgaría nada cuando estamos en una etapa tan decisiva para justamente tener un proceso de vacunación tan exitoso como el que se está llevando adelante», dijo el ministro Delgado en entrevista con Radio Universo.

«Hay una discusión en la mesa Covid. Es un tema que se ha tocado y se ha hecho público que es evaluar o reevaluar los horarios de toque de queda, a lo mejor ahí puede haber un espacio», agregó.

Por último, el secretario de Estado dijo que «estamos en una etapa tan crucial de la vacunación, avanzando a un ritmo tan importante y sorprendente para el resto del mundo, que arriesgar algo ahora creo que, a lo mejor, puede costar muy caro y, a lo mejor, puede que tengamos que tomar una decisión distinta, pero esa decisión se toma día a día y no soy yo quien la anuncia».

Publicidad

Tendencias