Publicidad
La modernidad y la sátira del artista argentino Stanley Gonczanski se tomaran las calles de Santiago CULTURA Obra parte de la muestra Almost Classic

La modernidad y la sátira del artista argentino Stanley Gonczanski se tomaran las calles de Santiago

El proyecto ya se presentó con gran éxito en Buenos Aires durante el 2020. En Santiago tendrá 66 puntos de exhibición en 12 comunas. Las obras son parte de su colección Almost Classic, una reinterpretación de la pintura clásica para dar una nueva mirada, desde la vida moderna y la sátira.


Si la gente no va a los museos, los museos van a la gente. Esa es la premisa con la que el artista visual Stanley Gonczanski logró romper con la inercia del encierro para entregar un aporte de belleza y encanto a calles que se convirtieron en galerías de arte con la exhibición de las obras del artista, primero con gran éxito en Buenos Aires y, desde el 22 de febrero próximo, en Santiago.

En una inédita alianza con la empresa Global, la que administra diversos espacios publicitarios a lo largo de la capital, las obras de Stanley serán parte del imaginario de la ciudad, una iniciativa que transforma estas pantallas que ya son parte del paisaje urbano, haciendo más amigable el desconfinamiento y la vuelta a las calles.

Llevar obras a la calle

En palabras del mismo artista, la muestra «es una respuesta creativa a la asfixia de cultura y belleza que hemos sufrido. Es un sueño que carteles publicitarios regalen segundos de belleza porque sí». Llevar las obras a la calle cobra además nuevo sentido en un momento en el cual el acceso a museos y galerías de arte es limitado por las medidas sanitarias.

Santiago Ciudad Galería fue creada para regalar espacios de creatividad y arte al ciudadano común mediante la colección Almost Classic, obras que rompen un lenguaje artístico clásico, para proponer una reinvención desde la modernidad y la sátira. «Tomo a los grandes maestros del renacimiento, hasta el siglo XIX y transformo sus obras, dándoles un sentido actual, una mirada sobre lo que nos pasa como sociedad, como civilización», comenta Gonczanski.

La muestra ya intervino la ciudad natal de Stanley, Buenos Aires, el año pasado, donde tuvo 14 puntos, mientras que en Santiago serán 66 pantallas de 12 comunas las que tendrán, entremedio de su avisaje normal, las obras escogidas de la colección Almost Classic, con la que debutó como artista visual el año 2018 y que lo llevó a recorrer ciudades como Londres, Dubái, Taipéi, Florencia, Miami, Buenos Aires, Taiwán, entre otras.

“La idea es aportar imaginación y arte para devolver una sensación de esperanza y renacer», concluye el artista. Arte, reflexión, crítica, apreciación estética, publicidad, todo entremezclado en esta intervención que comenzará el día 22 de febrero. ¿Cómo será la reacción del transeúnte con Santiago Ciudad Galería?

Publicidad

Tendencias