sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 00:25

PAÍS

Franja electoral: Congreso despacha la reforma que otorga más tiempo a los candidatos independientes a la Convención Constitucional

por 4 marzo, 2021

Franja electoral: Congreso despacha  la reforma que otorga más tiempo a los candidatos independientes a la Convención Constitucional

Crédito: Senado

Con la reforma, quedó establecido que se determinará un segundo a cada candidato independiente en lista de candidatos independientes o fuera de ella, distribuidos a cada candidato en partes iguales [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin debate y por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional en materia de propaganda electoral de los candidatos a convencionales constituyentes, con lo que quedó en condiciones de convertirse en ley, una vez sea remitido al presidente de la República para su conocimiento y publicación.

La idea matriz de la norma es el "contribuir a una mayor equidad en la distribución del tiempo de la franja electoral entre candidatos afiliados a un partido político y candidatos independientes".

Con la reforma, quedó establecido que se determinará un segundo a cada candidato independiente en lista de candidatos independientes o fuera de ella, distribuidos a cada candidato en partes iguales.

Los candidatos independientes, sea que estén inscritos en lista de candidatos independientes o fuera de ellas, podrán ceder el tiempo que les corresponda a una lista de candidaturas independientes.

El Consejo Nacional de Televisión establecerá la forma en que se le informará del uso conjunto del tiempo en la franja electoral, por las listas de candidaturas independientes. Esta información deberá ser entregada a más tardar a las 00:00 horas del cuarto día anterior al inicio de la franja electoral.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV