jueves, 22 de abril de 2021 Actualizado a las 06:47

PAÍS

Hombre increpado por estar sin mascarilla en supermercado es vicepresidente DC de Talca: partido no lo sancionará

por 8 marzo, 2021

Hombre increpado por estar sin mascarilla en supermercado es vicepresidente DC de Talca: partido no lo sancionará

Crédito: captura de pantalla

"Es efectivo que Daniel Velásquez es el primer vicepresidente de la DC en Talca y ante posibles sanciones, estimamos que no hay transgresiones en el marco de la interna del partido", indicó el presidente DC en Talca, Patricio Cornejo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un polémico video fue difundido el martes 2 de marzo en redes sociales, en el que se veía a una familia que no portaban cubrebocas en el supermercado Jumbo de Talca. El grupo familiar, que recibió un sumario sanitario, se escudó diciendo que en "Santiago no usan mascarillas". El hombre que apareció en el registro resultó ser el vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano (DC) de la capital del Maule.

"Es efectivo que Daniel Velásquez es el primer vicepresidente de la DC en Talca y ante posibles sanciones, estimamos que no hay transgresiones en el marco de la interna del partido", indicó el presidente DC en Talca, Patricio Cornejo, según consigna Radio Cooperativa.

"Nosotros respetamos las creencias y adhesiones a alguna corriente que crea o no en la pandemia, pero también creemos que si la autoridad dispone el uso de mascarillas y medidas preventivas, se deben respetar", agregó Cornejo.

De acuerdo a la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, Daniel Velásquez y su familia entraron al recinto con mascarillas, pero una vez dentro se las sacaron. Guardias y otros clientes del lugar instaron a que se las colocaran de nuevo, pero no lo lograron.

Según la seremi de salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, los individuos recibieron un sumario sanitario.

“Las sanciones son individuales, de la misma manera que son las responsabilidades. Es por esto que cada persona del grupo familiar arriesga las sanciones, que pueden ir de una amonestación verbal, hasta mil UTM (unos 50 millones de pesos aproximadamente)”, señaló Durán.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV