jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:44

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Dua Lipa y Coldplay juzgarán videoclip del director Iñaki Velásquez y la cantante Karla Grunewaldt

por 10 marzo, 2021

Dua Lipa y Coldplay juzgarán videoclip del director Iñaki Velásquez y la cantante Karla Grunewaldt
El videoclip de la canción “Desatar” fue seleccionado como finalista en la International Songwriting Competition, un prestigioso concurso previamente ganado por conocidos músicos como Vance Joy y Bastille. El videoclip fue escrito y dirigido por Velásquez, premiado director nacional. Además, tuvo como protagonista a la reconocida actriz Katty Kowaleczko (“Los 80”). El video participa por un Premio del Público, donde cualquier persona puede votar hasta el 7 de abril.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El videoclip de la canción “Desatar”, de la cantante Karla Grunewaldt, fue seleccionado como finalista en la International Songwriting Competition, un prestigioso concurso previamente ganado por conocidos músicos como Vance Joy y Bastille.

El videoclip fue escrito y dirigido por Iñaki Velásquez, premiado director nacional. Además, tuvo como protagonista a la reconocida actriz Katty Kowaleczko (“Los 80”). El video participa por un Premio del Público, donde cualquier persona puede votar hasta el 7 de abril.

Velásquez ha destacado en su corta carrera por numerosas selecciones y premios en festivales internacionales. Uno de ellos - por su cortometraje “Victoria Rosana Maite” - logró ganar la clasificación para los premios Oscar. El prolífico cineasta ha hecho siete cortometrajes, una webserie, cuatro videoclips y un largometraje donde participó como guionista.

Además, inició hace poco su carrera como cantautor con su tema “Know You More”, cuyo videoclip fue protagonizado por Loreto Aravena y Camila Recabarren.

Por su parte, la destacada cantante nacional Karla Grunewaldt, ha marcado su camino con importantes hitos como colaboraciones con Quique Neira, covers con millones de reproducciones y siendo reconocida por importantes entidades nacionales e internacionales como artista revelación.

Adicionalmente, la joven promesa ha destacado por su estilo musical único, donde la magia y una estética muy particular la diferencian de la escena nacional. Los dos artistas colaboraron en un videoclip para la canción “Desatar”, que ahora es finalista en la competencia donde postularon más de 26,000 artistas de todo el mundo.

Mezcla de pasiones

“Para mí, hacer videoclips es una forma muy potente de mezclar la música y el cine, dos grandes pasiones. Que lo evalúen Dua Lipa y Coldplay es fuera de este mundo”, cuenta Velásquez.

El videoclip resalta dentro de la escena nacional por tener el formato de un cortometraje. Un gran foco en la narrativa, una historia con personajes tridimensionales y una trama compleja, una temática de fantasía y una estética que lo deja al nivel de grandes producciones internacionales.

Un estilo que evoca los videos de Florence + The Machine, Lana del Rey o Birdy. Además, el video cuenta con la participación de la reconocida actriz nacional Katty Kowaleczko, haciendo un personaje como ninguno otro en su carrera: el hada madre, la matriarca de un grupo de seres atemporales que reclutan a Karla en un ritual de profunda transformación.

"Me siento muy honrada y feliz por recibir este reconocimiento en las dos categorías que postulamos. Este es un concurso extremadamente diverso y difícil. Ser finalista entre 26.000 artistas y que un jurado que admiro escuche mis canciones es un sueño", confiesa Karla Grunewaldt.

Premio de 25 mil dólares

Uno de los puntos más fuertes de esta competencia es el gran premio al primer lugar, que cuenta con 25 mil dólares en efectivo, un álbum para el artista con masterización por Lurssen, distribución y muchos premios de sus numerosos auspiciadores. Y es que una competencia de este calibre incluye jurados como Dua Lipa, Coldplay, Laura Pausini, entre otros.

Además, “Desatar” es el único videoclips chileno en la selección, donde participaron más de 26,000 artistas de todo el mundo.

La artista Karla Grunewaldt, está compitiendo además en otra categoría con su nueva canción “Luz” (Latin Music). Estos reconocimientos marcan un hito en la carrera de la cantante, que ha estado marcando presencia con sus canciones con alto nivel de producción musical, a cargo de Loreto Bisbal (destacada productora que ha trabajado en televisión, con Augusto Schuster y varios artistas nacionales) y Daniel Grunewaldt (hermano de Karla, director musical).

“Me encanta hacer videoclips que tengan una narrativa y estética de cine. En el caso de Desatar, la canción ya venía cargada de emociones y de un viaje muy cinematográfico. Por eso, trabajar la idea junto a Karla fue un proceso muy enriquecedor y el resultado nos hace sentir orgullosos”, dice Velásquez.

“Me enorgullece saber que la autenticidad, los riesgos que tomamos al hacer un videoclip diferente, y el esfuerzo que pusimos en este videoclip sea tan valorado por grandes artistas”, complementa Karla Grunewaldt.

Las votaciones del público están abiertas en la web del concurso, y se podrá votar una vez al día hasta el 7 de abril.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV