Publicidad
Bancada DC anuncia apoyo unánime al tercer retiro del 10% de fondos previsionales PAÍS Crédito: Twitter @DiputadosDC

Bancada DC anuncia apoyo unánime al tercer retiro del 10% de fondos previsionales

El anuncio de la bancada DC se da luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara las nuevas medidas de ayuda social en el marco de la pandemia. En el Congreso hay cinco proyecto que permitirían el tercer retiro del 10%.


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana anunció este martes que apoyará el tercer retiro del 10% de fondos previsionales. Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el paquete de medidas de ayuda social en contexto de pandemia.

Al respecto, el diputado Matías Walker indicó que la iniciativa se «va a aprobar en el Congreso, lo vamos a aprobar, pero necesitamos que el Gobierno defina su postura».

«Por qué se enreda tanto, Presidente, si la gente necesita ayuda ahora. Renta universal de emergencia, $400 mil para todas las familias, hasta el mes de junio, sin letra chica y sin esa frase que dice en cada cadena nacional», continuó el parlamentario.

«Vamos a aprobar todos los beneficios, pero exigimos una renta universal de emergencia», aseguró Walker.

En el Congreso se encuentran cinco mociones sobre el tercer retiro del 10%. Estos fueron presentados por Pamela Jiles (PH), Jorge Durán (RN), bancada de la PPD, bancada de PC-FRVS y Karim Bianchi (IND).

Publicidad

Tendencias