Publicidad
Sociedad Chilena del Derecho de Autor celebra inédito primer lugar de artista chileno en Billboard CULTURA

Sociedad Chilena del Derecho de Autor celebra inédito primer lugar de artista chileno en Billboard

Este mes, Mahani Teave, de origen rapanui y una de las pianistas clásicas más destacadas de Chile, alcanzó esa posición con su álbum debut «Rapa Nui Odyssey»


La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (CSCD) celebró este fin de semana el inédito primer lugar de un artista chileno, la rapa nui Mahani Teave (1983), en Billboard.

«Por primera vez una artista nacional llega al número #1 del importante ranking estadounidense de discos Billboard en música clásica tradicional», festejó la entidad en sus redes sociales.

«Este mes, Mahani Teave, de origen rapanui y una de las pianistas clásicas más destacadas de Chile, alcanzó esa posición con su álbum debut ‘Rapa Nui Odyssey'», comentó. «¡Alucinante! Felicidades Mahani Teave».

La pianista, nacida en Hawai, hija de padre rapa nui y madre estadounidense, se crió en la isla. Inició sus estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (UACH), y luego de perfeccionó en Estados Unidos y Alemania.

Teave celebró el logro en su momento en sus redes sociales.

«Increíble ser #1 en los charts de Billboard esta semana», escribió, al tiempo que agradeció, entre otros, al equipo del sello Rubicon Classics, como Dmitriy Lipay, David Fulton y John Forsen. «Y obviamente a todos los que escuchan el disco».

Teave encabeza la Escuela de Música de Isla de Pascua y la Ong Toki Rapa Nui, que cuentan con cerca de 70 niños estudiando gratis disciplinas como cello, violín, piano y ukelele. El espacio además se posiciona como un ámbito de protección social y de preservación de la cultura de Isla de Pascua, gracias a que rescata música originaria e integra el conocimiento de “coros” o sabios.

 

Publicidad

Tendencias