miércoles, 8 de diciembre de 2021 Actualizado a las 13:03

BRAGA

Alcaldesa mexicana se declara feminista y trata de "taradas" a mujeres que apoyan el aborto: "Abres las piernas o las cierras"

por 31 marzo, 2021

Alcaldesa mexicana se declara feminista y trata de «taradas» a mujeres que apoyan el aborto: «Abres las piernas o las cierras»
"Soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual; mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones", agregó la alcaldesa Célida López, militante de Morena (partido de Gobierno) y aspirante a la reelección.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa del municipio mexicano de Hermosilla, Célida López, emitió unas criticadas declaraciones en un evento. En la instancia, la edil calificó de "taradas" a las mujeres que apoyan el aborto, añadiendo que tienen "absoluto control sobre su cuerpo".

"Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?, de verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo: 'estas taradas, no es posible que digan eso'; pues, si eres la que tú tomas la decisión (sic) y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor, muy mal", señaló la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de Gobierno de México.

Luego, López se declaró como feminista. "Sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual; mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones", dijo.

La alcaldesa aspira a la reelección en el municipio.

Video vía Twitter: @ActualidadRT

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día