martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 03:03

MERCADOS

Recurren a un conocido: exministro de Hacienda Felipe Larraín fue designado como nuevo director de Codelco

por 31 marzo, 2021

Recurren a un conocido: exministro de Hacienda Felipe Larraín fue designado como nuevo director de Codelco

Crédito: ATON

Larraín ejerció como titular de Hacienda en los dos periodos presidenciales de Piñera. En la primera administración, fue ministro entre 2010 y 2014. En la segunda vez, estuvo al frente de la cartera entre marzo de 2018 y octubre del 2019.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera designó a su exministro de Hacienda, Felipe Larraín, como nuevo director de Codelco en reemplazo de Rodrigo Cerda Norambuena.

"De conformidad a lo establecido en el artículo 9º, en el inciso segundo del artículo 10º de la Ley N°18.045 y en la Norma de Carácter General Nº 30 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), cumplo en informar a Ud., en carácter de hecho esencial, que el Presidente de la República ha designado como Director de Codelco, a don Felipe Larraín Bascuñán, en reemplazo de don Rodrigo Cerda Norambuena", informó el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Norambuena, a la CMF.

Larraín ejerció como titular de Hacienda en los dos periodos presidenciales de Piñera. En la primera administración, fue ministro entre 2010 y 2014. En la segunda vez, estuvo al frente de la cartera entre marzo de 2018 y octubre del 2019, hasta el primer cambio de gabinete tras el inicio del estallido social.

El exministro asumió como director de Cencosud en abril del 2020.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV