Publicidad
UDI elige a Cristián Labbé hijo para ocupar el escaño de Patricio Melero en la Cámara de Diputados PAÍS Crédito: @clabbem

UDI elige a Cristián Labbé hijo para ocupar el escaño de Patricio Melero en la Cámara de Diputados

El hijo del exedil de Providencia fue electo el 2017 para un puesto al consejo regional metropolitano, con 74 mil votos. Actualmente se desempeña como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina y del Parque Mahuida. Su padre fue agente de la DINA e instructor en Tejas Verdes y fue condenado por apremios ilegítimos y torturas en dictadura [ACTUALIZADA]


El exdiputado Patricio Melero (UDI) asumió esta tarde como nuevo ministro del Trabajo, en reemplazo de María José Zaldivar. Al respecto, la UDI definió que Cristian Labbé Martínez (hijo del exalcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea) ocupe el puesto de Melero en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Labbé iba a competir por la gobernación de la Región Metropolitana en representación de la UDI. Sin embargo, el cupo quedó para la expresidenta del CNTV Catalina Parot (Evópoli).

El hijo del exedil de Providencia fue electo el 2017 para un puesto al consejo regional metropolitano, con 74 mil votos. El militante UDI renunció al cargo para posteriormente desempeñar como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina y del Parque Mahuida, recoge La Tercera.

Por otro lado, Labbé participó en el 2013 del reality Mundo Opuestos 2, de Canal 13.

Según la normativa vigente, cuando un parlamentario deja su cargo, el partido en el que milita -o que militaba en el momento de su elección- deberá definir su reemplazo.

Cristián Labbé Galilea, padre del nuevo diputado, fue agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) e instructor en Tejas Verdes. Tras la vuelta de la democracia, se desempeñó como alcalde de la comuna de Providencia por dieciséis años, entre 1996 y 2012. En abril de 2020 fue condenado por apremios ilegítimos y torturas en dictadura.

Publicidad

Tendencias