sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:19

ELECCIONES 2021

Diputado Iván Flores pide a Heraldo Muñoz evitar exclusión de la DC en primarias presidenciales: "Estarán entregando el próximo Gobierno a la derecha”

por 14 abril, 2021

Diputado Iván Flores pide a Heraldo Muñoz evitar exclusión de la DC en primarias presidenciales:

Crédito: ATON

La jefa de campaña de Heraldo Muñoz, Natalia Piergentili, sugirió proponer al Partido Socialista una primaria con la centroizquierda, excluyendo a la DC. Al respecto, el parlamentario emplazó al PPD, indicando que "lo que necesita Chile y la mayoría de los ciudadanos es una oposición constructiva".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada el diputado Iván Flores García (DC) realizó una solicitud al timonel del PPD y precandidato presidencial, Heraldo Muñoz, a evitar un quiebre en la Unidad Constituyente realizando primarias presidenciales sin la Democracia Cristiana, lo cual a su juicio “sería un fracaso rotundo que terminaría por entregar el próximo Gobierno a la derecha”.

Luego de desechar la idea de una "pre-primaria" presidencial entra el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS), la jefa de campaña de Heraldo Muñoz, Natalia Piergentili, sugirió proponer a los socialistas una primaria con la centroizquierda, excluyendo a la DC.

Al respecto, el diputado Flores emplazó al PPD. “Quiero preguntarle a los directivos del PPD y a su candidato ¿están disponibles para provocar este quiebre y ser los promotores de entregar el Gobierno a la derecha?, ¿Por qué discriminan a una candidata mujer, Ximena Rincón?".

"Quiero decir esto súper claro, lo que necesita Chile y la mayoría de los ciudadanos es una oposición constructiva, que sea capaz de fijar mínimos comunes y un programa sólido de respuesta, tanto al estallido social, como lo que va a ser la post pandemia, y eso requiere de unidad", indicó el parlamentario.

Finalmente el diputado Flores insistió en que “aquí no se puede excluir a nadie, tenemos que incluirlos a todos, generar una gran fuerza, unos tendrán que ceder por aquí y otros por allá, para tener una gran fiesta democrática que nos permita pararnos frente al país y ofrecerle un programa de gobierno solido y unido”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV