martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 05:36

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Artista chilena María Maza lanza canción en Estados Unidos

por 20 abril, 2021

Artista chilena María Maza lanza canción en Estados Unidos
El tema, escrito, producido e interpretado por ella, está inspirado en un síndrome de estrés post traumático de paranoia después de "una experiencia abrumadora", según cuenta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La chilena María Maza, una artista de 21 años residente en Estados Unidos, acaba de lanzar su primera canción, "Paranoia", en la Radio Aire Libre de Ciudad de México y en varias plataformas como Apple Music y Spotify.

El tema, escrito, producido e interpretado por ella, está inspirado en un síndrome de estrés post traumático de paranoia después de "una experiencia abrumadora", cuenta.

"Yo escribí produje y mezclé mi canción, estudié en una escuela llamada Point Blank School de Los Angeles e hice cursos de producción, songwriting, singing, music compost y music business, esto me dio las herramientas para poder hacerlo todo yo", cuenta.

Trayectoria

Maza explica que la música ha sido parte esencial de su vida desde que tiene memoria y que se crió escuchando todo tipo de géneros y artistas gracias a sus padres, "así que ésta se transformó en mi pasión y lo que más amo en el mundo".

"Crecí en un ambiente familiar con mucha música, mi papa me enseñó diferentes estilos y bandas al crecer, me enseñó todo lo que sé. A los más o menos 19 decidí que si quería seguir el camino de la música ya que antes pensaba que no valía la pena o no me podría ir bien. Decidí dedicarme completamente a la música y estoy muy emocionada de que finalmente mi primer single ya está afuera", cuenta.

La artista agrega que "hace ya casi un año decidí ponerme a trabajar para poder irme a vivir a Los Ángeles, California, y ahora vivo y colaboro con varios músicos en esta ciudad en una etapa de mucha creación".

Influencias

Ella cuenta que su música esta muy influenciada por músicos como Rhye, Billie Eilish, James Blake, "me encanta eso minimalista que tienen ellos y ese es un poco el estilo que voy a llevar".

Asimismo, cuenta que su próxima canción saldrá en mayo y será en español, "para representar mis raíces latinas pero también manteniendo un estilo minimalista".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV