domingo, 5 de diciembre de 2021 Actualizado a las 18:08

PAÍS

Espionaje del Ejército: ministro de la Corte de Apelaciones asegura que "no fui engañado" e interceptaciones telefónicas se hicieron de manera legal

por 21 abril, 2021

Espionaje del Ejército: ministro de la Corte de Apelaciones asegura que

Crédito: ATON (Contexto)

Juan Antonio Poblete aseguró, según testigos de la comisión de Inteligencia, que “no fui engañado” y que ”estaba en pleno conocimiento de la diligencia que se me solicitó”, como también de los nombres de cada uno de los investigados. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Control del Sistema de Inteligencia de la Cámara de Diputados citó a los exjefes de Inteligencia del Ejército en 2017, los generales Schafik Nazal y Guillermo Paiva, para que explicaran si las interceptaciones de los teléfonos de cuatro exfuncionarios de la institución castrense y del periodista Mauricio Weibel se ajustaban a la Ley de Inteligencia.

En la instancia, según reporta el diario La Tercera, también participó el entonces ministro de la Corte de Apelaciones, Juan Antonio Poblete, quien cuando integraba el tribunal de alzada de Santiago, autorizó las interceptaciones telefónicas.

Hoy Poblete es presidente de la Corte de Copiapó. En su versión, aseguró según testigos de la comisión, que “no fui engañado” y que ”estaba en pleno conocimiento de la diligencia que se me solicitó”, como también de los nombres de cada uno de los investigados.

De acuerdo al citado medio, al juez se le vio tranquilo y con su declaración, a los militares presentes -entre los que se encontraba el comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez- se alegraron.

“Los de la comisión quedamos sorprendidos. Es decir, si el principal testigo de cargo cierra filas con el Ejército y nos dijo que no fue engañado, que todo estaba en regla, que eran cuatro los investigados y que él sabía perfectamente que tres eran exuniformados y el cuarto un periodista (Weibel), entonces no hay nada más que hacer”, dijo uno de los presentes en la sesión.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV