La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, también acusó a la pareja por el delito reiterado de abuso sexual contra un menor de edad. Por ese ilícito, Ministerio Público pide más de 20 años de cárcel.
La Fiscalía acusó a Hugo Bustamante y a Denisse Llanos, imputados por la muerte de Ámbar Cornejo, por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente. Para ambos, Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo calificado.
Asimismo, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, acusó a Bustamante y a Llanos por el delito reiterado de abuso sexual contra un menor de edad.
«Hemos deducido acusación en contra de Hugo Bustamante y Denise Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad para efectos de evitar una revictimización. En cuanto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel», indicó la persecutora.
Video vía Twitter: @FiscaliaRegionV
El Juzgado de Garantía de Villa Alemana debe determinar la fecha para la audiencia de preparación del Juicio Oral.
Tras estar más de una semana desaparecida, el cuerpo de Ámbar Cornejo fue encontrado el 6 de agosto del 2020. Bustamante, conocido como el «asesino del tambor», fue detenido, y posteriormente, el 24 septiembre, Llanos, la madre de la menor, también fue aprehendida.