miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:01

PAÍS

Senador Pizarro descarta cambio de gabinete tras derrota del Gobierno en el TC: "Lo peor que uno puede hacer en estos momentos es pedir renuncias de equipos políticos"

por 28 abril, 2021

Senador Pizarro descarta cambio de gabinete tras derrota del Gobierno en el TC:

Crédito: ATON

El senador DC indicó que "desde el punto de vista político, los ministros son personas de confianza del Presidente. Él sabrá quien cometió el error y quien lo asume. Si lo cometió él, es absurdo que cambiara sus ministros".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, se refirió a la opción de un cambio de gabinete en el Gobierno de Sebastián Piñera tras la promulgación del tercer retiro aprobado en el Congreso.

En entrevista con Medianoche, de TVN, el senador DC indicó que "desde el punto de vista político, los ministros son personas de confianza del Presidente. Él sabrá quien cometió el error y quien lo asume. Si lo cometió él, es absurdo que cambiara sus ministros".

"Si los ministros no actuaron como correspondía o aconsejaron mal o se equivocaron, ya será decisión de él. Lo peor que uno puede hacer en estos momentos es pedir renuncias de equipos políticos cuando el Gobierno está en una situación de debilidad muy importante. El Presidente está con muy baja credibilidad, los partidos de Gobierno no lo están respaldando", recalcó Pizarro.

En esa misma línea también descartó una posible renuncia del Presidente Piñera: "es responsabilidad nuestra preocuparnos de la salud de nuestro sistema democrático, y no se saca nada con decir 'el Presidente está en el suelo, entonces peguémosle', como dicen algunos. El Presidente fue elegido democráticamente por una mayoría de chilenos y él tiene que terminar su mandato".

"La responsabilidad nuestra, desde el punto de vista de los políticos que estamos en la oposición, es poder darle una alternativa de un Gobierno real al país frente a lo que ha sido esta gestión de la derecha, porque si no somos capaces de crear esa alternativa que a la gente le de tranquilidad y confianza de que las cosas se pueden y se deben hacer mucho mejor que lo que lo ha hecho este Presidente, estaríamos nosotros pecando por omisión, cometiendo un pecado muy grande", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV