Publicidad
Presidenciables y candidatos a gobernadores a la parrilla: así fue la reanudación de la franja electoral en la TV ELECCIONES 2021 Crédito: Pantallazo video

Presidenciables y candidatos a gobernadores a la parrilla: así fue la reanudación de la franja electoral en la TV

Con la reprogramación de las elecciones, la franja televisiva fue suspendida el pasado 7 de abril, quedando dos días remanentes, los que se transmitirán hoy y mañana. En el bloque de las 12:45 horas fue el turno de la Lista del Apruebo (integrada por los partidos Unidad Constituyente, vale decir PPD, PS, PR, DC, PRO y Ciudadanos más Nuevo Trato), la lista Apruebo Dignidad (PC, Frente Amplio, FRVS e independientes), candidatos a escaños reservados indígenas y movimientos independientes.


Un fuerte despliegue de presidenciables y de candidatos a gobernadores regionales marcó la tónica de la reanudación de la franja electoral de convencionales constituyentes que se transmite en televisión abierta de cara a los comicios de este 15 y 16 de mayo.

Con la reprogramación de las elecciones, la franja televisiva fue suspendida el pasado 7 de abril, quedando dos días remanentes, los que se transmitirán hoy y mañana.

En el bloque de las 12:45 horas fue el turno de la Lista del Apruebo (integrada por los partidos Unidad Constituyente, vale decir PPD, PS, PR, DC, PRO y Ciudadanos más Nuevo Trato), la lista Apruebo Dignidad (PC, Frente Amplio, FRVS e independientes), candidatos a escaños reservados indígenas y  movimientos independientes.

En la Lista del Apruebo abrió los fuegos el espacio del PPD, que dio varios segundos a su candidato presidencial Heraldo Muñoz, quien señaló estar “por una Constitución que permita impuestos justos donde paguen más quienes tienen más”.

La aparición de Muñoz no fue casual, y los otros partidos también pusieron sus fichas en sus candidatos presidenciales: la Democracia Cristiana con Ximena Rincón, el PS con Paula Narváez, llamando “a votar por un Chile más justo” y el PR con Carlos Maldonado pidiendo un “cambio radical”.

También hubo espacio para candidaturas a alcaldes, como el caso de la DC con Sara Campos, la postulante que busca desbancar al oficialista Juan Manuel Palacios en La Reina.

En el caso de Apruebo Dignidad, Revolución Democrática apostó por sus candidaturas femeninas y feministas encabezadas por Beatriz Sánchez, como Carolina Pérez, Giovanna Rosa y Daniel Carvacho, mientras Comunes apeló a Karina Oliva, la candidata a gobernadora metropolitana que busca un buen resultado este fin de semana y estar en la papeleta de segunda vuelta.

El Partido Comunista estrenó material nuevo, con una serie de mensajes duros contra el Presidente Sebastián Piñera, recordando episodios de las últimas semanas como el recurso en el TC contra el tercer retiro, los telefonazos a medios de comunicación o los problemas como el bono clase media.

Entre sus rostros, apareció el exdiputado Hugo Gutiérrez, el ahora candidato a constituyente que protagoniza un bullado proceso en la justicia, y se dejó el cierre del bloque para la intervención de su candidato presidencial Daniel Jadue desde un edificio construido por la Inmobiliaria Popular de Recoleta. Unidad para el Cambio también dio espacio a Esteban Valenzuela, candidato a gobernador por esta lista por la Región de O’Higgins.

Entre los independientes apareció la lista de los movimientos sociales por el Apruebo por el distrito 10, que tiene entre sus candidatos al expresidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y la Lista ZL que denunció que aparecerá en la papeleta del 15 y 16 de mayo sin logo. En tanto, la propaganda de escaños reservados incluyó candidaturas de los pueblos colla, chango y diaguita.

Esta tarde, a las 20:45 horas, es el segundo bloque de propaganda, y corresponderá el turno a las otras listas en competencia, como las de Chile Vamos.

 

    • Revise el primer bloque de este miércoles acá:
Publicidad

Tendencias