Publicidad
Carter, el sobreviviente de la debacle: alcalde floridano “jubila” a Lavín y Matthei y pide “reinvención completa de rostros” en la derecha PAÍS Crédito: Aton

Carter, el sobreviviente de la debacle: alcalde floridano “jubila” a Lavín y Matthei y pide “reinvención completa de rostros” en la derecha

Justo cuando la UDI debe tomar la definición en su Consejo General si concurre a primarias con Joaquín Lavín o Evelyn Matthei o con ambos, el edil floridano pidió repensar las decisiones y dejar de “mirar el país con esta lógica partidista con rostros anticuados”. En esta línea, llamó a actuar con “generosidad”, y aludiendo a los presidenciables de la UDI y a Sebastián Sichel llamó a no elegir “porque estoy hace 20 años tratando de ser presidente o presidenta o porque me inventó un grupo de empresarios”.


Dentro del naufragio electoral que sufrió la derecha el fin de semana, uno de los pocos que se salvó fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Y desde su sitial, el edil reelecto criticó con todo a su sector, puso en duda las candidaturas de Joaquín Lavín y Evelyn Matthei y dijo que lo más  probable es que el Presidente Piñera le termine entregando la banda presidencial al alcalde comunista Daniel Jadue.

En el panel del matinal de Chilevisión, Carter sostuvo que las elecciones demostraron que “la gente se cansó de las mismas caras, de los mismos partidos” y aseguró que “la derecha ha tenido una debacle, solo comparable a la de 1965”, al igual que la izquierda socialdemócrata.

Y en este contexto, justo cuando la UDI debe tomar la definición en su Consejo General convocado para hoy si concurre a primarias con Joaquín Lavín o Evelyn Matthei o con ambos, el edil floridano pidió repensar las decisiones y dejar de “mirar el país con esta lógica partidista con rostros anticuados”.

“Soy muy amigo de Joaquín Lavín, sin duda y lo conversé con él anoche. Es tan grave lo que ha pasado que requiere de mucha generosidad de todos y todas, y no correr a tomar decisiones apresuradas, para tomar las mismas decisiones de siempre”, indicó.

En esta línea, a renglón seguido aludió a las dos cartas de la UDI, y también a Sebastián Sichel, señalando que “tenemos que mirarnos seriamente y conversar el tema cara a cara…me parece relevante para mi sector político, por amor a Chile, tomar la mejor decisión. (Y no elegir) porque estoy hace 20 años tratado de ser presidente o presidenta o porque me inventó un grupo de empresarios y ahora soy el nuevo candidato estrella sacado de no sé dónde. Es tan grave la crisis que ha vivido el sector que requiere una reinvención completa de rostros, estilos y de forma de comunicarse con los ciudadanos”, añadió.

Según Carter, “Joaquín tiene muy claro que esta es una crisis demasiado profunda, es una derrota cultural para la derecha. La derecha de la papa en la boca, la derecha pituca se acabó, una derecha que representa a sectores medios y populares no llega a ningún lado con la receta actual”.

“Y salvo que haya un cambio radical, el Presidente Piñera le va a entregar la banda a Daniel Jadue. El PC y el Frente Amplio han obtenido un éxito histórico, no hay que negarlo”, añadió.

Entrevistado en el matinal de Canal 13, Carter profundizó en esta idea y señaló que «la gente merece sinceridad en este análisis, obviamente yo sigo siendo adversario del Partido Comunista, lo voy a hacer hasta el final pero no niego la realidad, en este minuto el alcalde Jadue es, con toda probabilidad, el próximo Presidente de Chile».

«No es ni campaña del terror ni que se van a comer a las guaguas, simplemente es porque el alcalde Jadue ha tenido una gran ‘performance’ en Recoleta, han ganado Santiago, y es bastante incomprensible que un partido que es de otra época, en Chile tiene una resurrección importante  y los ciudadanos libremente los han elegido», añadió.  es la culminación de hacerlo todo mal, de tener una mirada poco humana del drama que ha vivido Chile y también de un giro a la izquierda que está teniendo la sociedad chilena».

Finalmente, expresó que «la gente merece sinceridad en este análisis, obviamente yo sigo siendo adversario del Partido Comunista, lo voy a hacer hasta el final pero no niego la realidad, en este minuto el alcalde Jadue es, con toda probabilidad, el próximo Presidente de Chile».

Publicidad

Tendencias