jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

PAÍS

Ciudadanos critica a la centroizquierda que "entró en pánico" y se "abalanzó" a "pavimentar el camino insurreccional del Partido Comunista"

por 19 mayo, 2021

Ciudadanos critica a la centroizquierda que

Crédito: Archivo

"Con desazón, vemos cómo varios actores políticos de centroizquierda, a partir de malas e incompletas lecturas de los resultados de la elección del domingo, están entrando en pánico y se abalanzan a pavimentar el camino insurreccional del Partido Comunista, porque creen que en ello se juegan su propia supervivencia. Se equivocan", aseguran en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El partido Ciudadanos criticó a los partidos de centroizquierda que se han ido acercando al Partido Comunista a raíz de los resultados de las últimas elecciones del pasado fin de semana.

De acuerdo a su mirada, en Ciudadanos "no cambia nuestra brújula de defensa estricta de la democracia y de la necesidad de establecer rígidos cordones sanitarios en torno a actores que no dan garantías democráticas".

"Chile necesita una política que aporte a la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo con un crecimiento inclusivo, sustentable y colaborativo. Y hacia una sociedad que desmantele las jerarquías sociales, avanzando hacia relaciones más horizontales en un país de iguales. Pero esa política debe hacerlo desde la cultura democrática, con seriedad, sin voluntarismos y asumiendo la complejidad de los caminos de mejora. Eso no es posible hacerlo desde los extremos políticos. Chile necesita centroizquierda", agregan.

"Por eso, en Ciudadanos pretendemos seguir construyendo desde la centroizquierda, abriendo nuestras puertas a todos los independientes y actores políticos y sociales que compartan este camino y junto a los partidos que también lo decidan así. Ni nuestra supervivencia ni nuestro éxito como partido está por sobre la defensa y profundización de la democracia en Chile. En eso, no retrocederemos jamás", cierran.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias