Publicidad
Heraldo Muñoz se baja de la carrera presidencial y entrega apoyo a Paula Narváez: «Su candidatura ahora es la nuestra» PAÍS

Heraldo Muñoz se baja de la carrera presidencial y entrega apoyo a Paula Narváez: «Su candidatura ahora es la nuestra»

Pasadas las 16.27, Muñoz llegó a la sede del Partido Socialista para realizar su anuncio y para entregar un apoyo a la candidata del PS, Paula Narváez. El senador PPD Guido Girardi y Francisco Vidal llegaron antes a Paris 873 -sede del PS- para allanar la llegada de Muñoz. «He tomado la decisión personal, no de mi partido, de estar acá entregando mi apoyo a Paula Narváez. Conozco a Paula y a su competencia», añadió en un punto de prensa donde oficializó su retiro de la carrera presidencial. [ACTUALIZADA]


El «terremoto político» que provocó en los partidos políticos con más antigüedad los recientes resultados en las pasadas elecciones cobró una nueva víctima «presidencial», ya que Heraldo Muñoz, candidato presidencial por el Partido por la Democracia (PPD), decidió bajar su candidatura para respaldar la de su compañera de coalición, Paula Narváez (PS).

Pasadas las 16.27, Muñoz llegó a la sede del Partido Socialista para realizar su anuncio y para entregar un apoyo a la candidata del PS, Paula Narváez. El senador PPD Guido Girardi y Francisco Vidal llegaron antes a Paris 873 -sede del PS- para allanar la llegada de Muñoz.

«Es necesario un nuevo domicilio político para esta nueva izquierda social demócrata. Yo siempre he sido una persona de convicciones y no de cálculos. En mi caso me importa el honor y el carácter, he tomado la decisión personal, no de mi partido, de estar acá entregando mi apoyo a Paula Narváez. Conozco a Paula y a su competencia. Hoy es tiempo de mujeres. Estoy absolutamente convencido de que ella jugará un papel fundamental en lo que viene después. Vengo a apoyarla formalmente para este reto que viene por delante de representar a este socialismo democrático», aseguró.

“Los resultados en las convencionales nos hacen reflexionar de manera autocrítica sobre nuestro rol opositor. Y se requieren no solo palabras por la unidad, sino gesto. Y es lo que estoy haciendo”, dijo.

«Su candidatura ahora es la nuestra. Me pongo a disposición de tu campaña», añadió. Junto con el anuncio, le entregó a Narváez el documento con sus ideas, el que «terminamos hoy».

Narváez, en tanto, agradeció «con mucha humildad» el apoyo entregado por Muñoz. «Es con unidad con la que podremos avanzar. Esta es la candidatura que gobernará Chile, la que se hará cargo de los temas del futuro de Chile, es la candidatura de la esperanza de Chile».

«Seguiremos incentivando la presencia y participación de los independientes. Hoy acogemos al equipo de trabajo de Heraldo Muñoz para unirnos en un solo equipo de trabajo», agregó. «Estaremos a la altura de las circunstancias que Chile exige», cerró, afirmando que el paso del PPD «es la decisión correcta».

Muñoz asumió como abanderado del PPD a fines de enero, tras llevarse el 54% de los votos de una consulta ciudadana en la que compitió con el ahora presidente encargado del partido, Francisco Vidal, y el ex diputado Jorge Tarud. Sin embargo, tras su triunfo en la primaria, Muñoz no logró marcar en las encuestas presidenciales.

Durante esta jornada, Narváez ya sumó otro apoyo: el del Pablo Vidal, ex candidato de Nuevo Trato.

Publicidad

Tendencias