lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:59

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Webserie infantil enseña sobre la importancia histórica, biológica y energética del Sol

por 3 junio, 2021

Webserie infantil enseña sobre la importancia histórica, biológica y energética del Sol
"Con ustedes... el Sol", es el nombre de la obra protagonizada por Roberto Poblete, Claudia Vergara, y José Luis Aguilera, que, a través de sus cinco capítulos, y usando ejemplos y personificaciones dinámicas, enseña a niños y niñas sobre la importancia histórica, biológica y energética del astro más cercano a la Tierra. El proyecto, elaborado por el Centro de Investigación en Energía Solar SERC, liderado por la Universidad de Chile, está basado en un libro elaborado el 2018 que acercó la relevancia del sol a las aulas chilenas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El centro Fondap-ANID SERC, liderado por la Universidad de Chile, lanzó la webserie infantil sobre energía solar “Con ustedes… el Sol”, proyecto que busca promover el conocimiento científico en niños y niñas de 8 a 12 años.

A través de cápsulas informativas, el trabajo audiovisual aborda distintos aspectos asociados al astro, desde los eclipses solares o su relevancia en las culturas antiguas hasta el uso que se puede dar a los rayos de sol para la producción de energía.

La serie está basada en el libro del mismo nombre que fue lanzado en 2018 por la productora de contenidos científicos BigBang, obra que ya lleva 14 mil ejemplares impresos, todos ellos donados en diferentes establecimientos educacionales del país, incluidos escuelas, centros del Sename, hospitales regionales y de Santiago y los centros de la Teletón.

El proyecto fue impulsado además por SERC Chile, centro que dirige la académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, Claudia Rahmann.

En los cinco capítulos de la webserie, el señor Sol (Roberto Poblete) les enseña a los curiosos hermanos Luz (Claudia Vergara) e Inti (José Luis Aguilera) sobre la fotosíntesis, las formas de captar la energía solar y cómo usarla, además de la importancia del Sol en la historia y la conformación de sociedades. Todos los capítulos de la webserie están disponibles a través de la plataforma de Youtube de SERC Chile.

Roberto Poblete es el actor que da vida al “Señor Sol”. Es acompañado por Claudia Vergara, en el papel de Luz, y José Luis Aguilera, como Inti.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV