Publicidad
Senador Chahuán (RN) llama a la unión de la derecha con la ex Concertación para «evitar el tsunami rojo de extrema izquierda» PAÍS Crédito: ATON

Senador Chahuán (RN) llama a la unión de la derecha con la ex Concertación para «evitar el tsunami rojo de extrema izquierda»

El legislador pidió la unión de Chile Vamos con la ex Concertación en una «Confederación Democrática», nombre similar a una alianza electoral de centro-derecha que enfrentó a la Unidad Popular en los años 70.


«Evitar el tsunami rojo de extrema izquierda». Con esos dichos, el senador Francisco Chahuán (RN) llamó a la unión entre Chile Vamos y la ex Concertación en la segunda vuelta de gobernadores regionales -a realizarse este domingo 13 de junio- y para la Convención Constitucional.

El legislador planteó el «resurgimiento de la Confederación Democrática» para unir a Chile Vamos con «aquellos que no pertenezcan al conglomerado, y que aboguen por la libertad y democracia», señaló, consigna 24 Horas. «Esta es la misma confederación que se levantó a principio de los 70 para enfrentar a la Unidad Popular», agregó.

«Quiero que con la ex Concertación seamos capaces de enfrentar unidos el proceso y evitar el tsunami rojo de extrema izquierda que yo ya advertí en abril», enfatizó Chahuán.

En esa línea, propuso que en aquellos lugares donde se enfrenten electoralmente personeros de la derecha con alguien «de extrema izquierda, la ex Concertación vote por nuestro candidato. Pero en lugares donde haya solo alguien de la ex Concertación con alguien de la izquierda, llamo a votar por los primeros».

Además, «espera reconstruir el tercio en la Convención» con «los sectores moderados de lo que fue la Concertación».

Publicidad

Tendencias