Publicidad
«Los mexicanos salieron de los indios y los argentinos llegamos en barcos de Europa»: Alberto Fernández pide disculpas tras criticadas declaraciones en cita con Pedro Sánchez MUNDO Crédito: Reuters

«Los mexicanos salieron de los indios y los argentinos llegamos en barcos de Europa»: Alberto Fernández pide disculpas tras criticadas declaraciones en cita con Pedro Sánchez

«A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas», dijo el Presidente de Argentina en Twitter.


El Mandatario de Argentina, Alberto Fernández, pidió disculpas luego de emitir unas criticadas declaraciones en su cita con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien está de visita en el país trasandino.

En la instancia, Fernández dijo creer en la unidad de América Latina, pero también señaló ser un «europeísta».

«Yo también soy europeísta. Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad», dijo el Presidente argentino mientras se desarrollaba el punto de prensa.

Video vía Twitter: @porquetendencia

Sin embargo, la cita comentada por Fernández tenía errores. La original dice así: «Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos».

De acuerdo a la prensa argentina, las estrofas indicadas por el Presidente trasandino corresponden a la canción «Llegamos de los barcos», del músico Litto Nebbia.

Ante las críticas por sus declaraciones, Fernández pidió disculpas en Twitter. «A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas», señaló.

Publicidad

Tendencias