Publicidad
Diputada Flores (RN) pide al Gobierno que peluquerías y gimnasios funcionen durante cuarentenas PAÍS Crédito: ATON

Diputada Flores (RN) pide al Gobierno que peluquerías y gimnasios funcionen durante cuarentenas

«Si existen los reglamentos sanitarios y responsabilidad por parte de los propietarios y de los usuarios junto con la fiscalización correspondiente, están todas las condiciones necesarias para que estos lugares puedan funcionar”, aseguró Flores.


La diputada Camila Fl0res (RN) solicitó al Gobierno que gimnasios y peluquerías entren en la categoría de servicios esenciales durante los confinamientos o etapa 1 del Plan Paso a Paso. Esto, ante las crisis económica que afecta ambos sectores.

“El Plan Paso a Paso lleva más de un año en nuestro país y, además, de todas las consecuencias que ha tenido para millones de personas, existen varias industrias que se han visto afectadas como son las relacionadas con el mundo de la estética (peluqueros, barberos y estilistas) y los gimnasios, que representan el sustento para miles de familias en todo Chile, es por eso por lo que hay que darles facilidades para funcionar durante las cuarentenas”, expresó la congresista.

Flores enfatizó que estas actividades ayudan  a la calidad de vida de las personas y salud mental. “Sabemos que el deporte es muy importante en la vida de la gente, por lo que deben existir más instancias de actividad física como las que ofrecen los gimnasios», dijo.

«Por otro parte, el rubro estético también contribuye con la salud a nivel psicológico, mejorando la autoestima y el estado de ánimo que están bastante bajos por los largos confinamientos que han existido”, añadió.

“En el caso de los gimnasios existen los protocolos y han podido funcionar en etapa 2 en algunos momentos durante la pandemia y luego a contar de la fase 3 cuando se endurecieron las medidas. Si existen los reglamentos sanitarios y responsabilidad por parte de los propietarios y de los usuarios junto con la fiscalización correspondiente, están todas las condiciones necesarias para que estos lugares puedan funcionar”, concluyó Flores.

Publicidad

Tendencias