Publicidad
Carter dispara críticas contra Sichel tras debate de Chile Vamos: «Como el virus, ha mutado de diferentes partidos políticos» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Carter dispara críticas contra Sichel tras debate de Chile Vamos: «Como el virus, ha mutado de diferentes partidos políticos»

Ayer se desarrolló el primer debate entre los candidatos presidenciales de Chile Vamos de cara a las primarias. En la instancia participaron Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (IND).


El alcalde de La Florida y vocero de la campaña presidencial de Joaquín Lavín (UDI), Rodolfo Carter, criticó al candidato independiente de derecha Sebastián Sichel tras el primer debate entre los abanderados de Chile Vamos de cara a las primarias. El edil comparó al expresidente del Banco Estado con el coronavirus, indicando que «ha mutado de diferentes partidos políticos».

Carter indicó a Radio Bío Bío que Sichel se presentó como “el hombre nuevo en la política tratando de desplegar sus distintas mutaciones, y como que el virus, ha mutado de diferentes partidos políticos permanentemente. Y Joaquín Lavín que es el más experimentado y antiguo tiene sobre el la carga de la prueba que puede demostrar que es una alternativa frente a Jadue, y ayer lo demostró”.

“Si la derecha no entiende que tiene que cambiar al igual que cambió Lavín, y al igual que cambió Chile antes, no tenemos opción para derrotar a Daniel Jadue”, agregó.

Sobre el debate, el vocero de campaña de Lavín dijo que se desarrolló «sin grandes sorpresas, los cuatro candidatos representaron fielmente qué son. Vimos a Ignacio Briones como ministro de Hacienda con mucha responsabilidad fiscal, con una mirada muy liberal de la vida. Mario Desbordes, en su rol muy comprometido con una derecha de mirada social que intenta defender“.

Las primarias presidenciales se realizarán el 18 de julio. En Chile Vamos se enfrentarán Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (IND). En Apruebo Dignidad, en tanto, participarán los candidatos Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Frente Amplio).

Publicidad

Tendencias