Publicidad
Reportan un chileno desaparecido por derrumbe de un edificio en Miami PAÍS Crédito: EFE

Reportan un chileno desaparecido por derrumbe de un edificio en Miami

Claudio Bonnefoy Bachelet, tío de la ex Presidenta Michelle Bachelet, forma parte de los 99 desaparecidos por este hecho.


El derrumbe de un edificio en Miami dejó al menos a 99 personas desparecidas, entre las cuales se cuenta a Claudio Bonnefoy, papá de la periodista Pascale Bonnefoy y tío de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo a información de 24 Horas, la periodista junto a su hermana están realizando todos los trámites para viajar a Estados Unidos mañana. Hasta ahora, la familia no tiene noticias de él.

Claudio Bonnefoy Bachelet es primo hermano del general Alberto Bachelet y tío de la ex Presidenta Bachelet.

Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en la noche del jueves cuando los residentes del edificio dormían. Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

El director de la policía del condado de Miami-Dade Freddy Ramírez, los desaparecidos pueden ser al menos unos 99. Ramírez dijo que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio Champlain Towers, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre, informó el diario Miami Herald.

Publicidad

Tendencias