Publicidad
DC aplaza nuevamente Consejo Nacional y alarga definición sobre eventual candidatura presidencial de Provoste PAÍS

DC aplaza nuevamente Consejo Nacional y alarga definición sobre eventual candidatura presidencial de Provoste

El Consejo Nacional fue aplazado para el 12 de julio. En la instancia se definirá la convocatoria de la Junta Nacional, organismo que debe ungir a la senadora Yasna Provoste como candidata presidencial del partido.


La Democracia Cristiana aplazó nuevamente su Consejo Nacional, instancia que definirá la fecha de convocatoria de la Junta Nacional, organismo encargado de ungir la eventual candidatura presidencial de Yasna Provoste.

El Consejo Nacional, en primera instancia, se realizaría el 21 de junio, después se aplazó al 5 de julio y ahora fue movido para el lunes 12 de julio.

La decisión fue informada por la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, pero no es compartida por toda la directiva. Algunos sectores sostienen que la estrategia de alargar la definición de la candidatura de Provoste, con el objetivo de debilitar a la abanderada del PS-PL-Nuevo Trato, Paula Narváez, no ha sido tomada oficialmente por el partido, recoge La Segunda.

En tanto, varios militantes DC esperan conocer los resultados de las primarias del 18 de julio, en la que competirán Gabriel Boric (Frente Amplio) y Daniel Jadue (PC). En caso de optar ese camino, la Junta Nacional se realizaría el 25 de julio, fecha definida en mayo, en la última reunión de esa instancia.

Publicidad

Tendencias